BBVA actualiza sistema y lanza notificaciones… viejas

desc784855454854arga.jpg

Usuarios han recibido notificaciones de retiros pasados. (AFP/RUSS ROHDE/Cultura Creative)

Redacción: Expansion | 12/07/2019
Fuente: Portal expansion.mx

Usuarios en México de la app del banco de origen español reciben notificaciones de retiros atrasadas; fuentes de la empresa niegan que se trate de un hackeo.

Los usuarios de la aplicación de BBVA en México están recibiendo este jueves alertas sobre retiros de dinero que hicieron en el pasado debido a la actualización del sistema del banco de origen español.

De acuerdo con una ejecutiva del banco consultada por Expansión, se trata de un problema en la actualización del sistema, lo cual muestra notificaciones de retiros hechos anteriormente pero que no se cobran nuevamente.

La ejecutiva explica que se debe a una actualización de sus sistemas para mejorar su servicio pero que no hay hackeos ni se trata de un incidente de seguridad.

Hasta el momento, el banco no ha emitido ninguna información oficial.

A principios de junio, la entidad anunció que invertirá 63,000 millones de pesos (mdp) en el país hacia 2024, con el objetivo de incrementar hasta en dos billones de pesos su cartera total.

“Los recursos se destinarán a infraestructura, renovación de cajeros, mantenimiento de sucursales y sedes corporativas así como el crecimiento de la bancarización y nuevos clientes”, dijo Eduardo Osuna, director general y vicepresidente de BBVA en México.

El plan abarca la eliminación del uso del efectivo. “El 74% de la población es informal y es una enorme oportunidad de prestarles dinero. El uso del efectivo hay que combatirlo”, comentó Osuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top