Extorsiones nocturnas; una nueva forma de operar en Saltillo de Fuerza Coahuila y RCG

83453473434734634734743.png

; PuntoYComa

Saltillo.- Son dos hombres y una mujer de Fuerza Coahuila quienes con cualquier pretexto aprovechan la noche para detenerte. Ya bajo su control, revisan tu celular y usan tus conversaciones, fotografías y contactos para extorsionar. ¿Cómo “amarran” el plan? Llaman a un reportero de RCG y te amenazan con sacarte en televisión si no les das lo que piden.

Así es la nueva forma de operan en la capital de Coahuila de los elementos, según las quejas enviadas a ; PuntoYComa.

Los reportes coinciden en que son dos hombres, uno de ellos de mayor rango porque lo llaman comandante y una mujer, que de femenina no tiene nada, incluso es más “machista”, aseguran, que sus compañeros.

Los policías han obligado a varios ciudadanos a desbloquear su celular y con el teléfono en mano invaden su privacidad bajo la amenaza de sembrarles droga.

“Me revisaron mis fotos, las conversaciones de WhatsApp y hasta el Facebook”, dice una de las quejas.

En otro mensaje, denuncian que acusaron a un hombre de usar drogas, sólo porque tenía un meme que hacía alusión a la marihuana.

A un joven, por ejemplo lo obligaron a pagar una cuota, con la advertencia de acusarlo hasta de infiel en televisión.

Y es que cuando sienten que el plan no función, llaman a un reportero de RCG y después de grabarlos, los obligan a pagar o si no serán exhibidos.

Los extorsionadores traen uniformes de Fuerza Coahuila y viajan a bordo de un Mazda negro sin placas, con vidrios polarizados.

No se identifican si te detienen y usan la noche para cometer sus atracos contra la población, violando todos sus derechos humanos.

Si los ve, evítalos y mande su ubicación a algún familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top