Alerta en consulados de Texas por anuncio de redadas

migrantes-detenidos-estados-unidos-texas.jpg

Las autoridades de Estados Unidos tienen previsto hacer redadas masivas de indocumentados este fin de semana. (Reuters, archivo)

Redacción: Noticieros Televisa | 13/07/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

El Consulado General de México en El Paso, Texas, se encuentra preparado para atender y orientar a los mexicanos que viven en esta región

El anuncio de las autoridades de los Estados Unidos sobre las redadas que realizarán desde este fin de semana oficiales de inmigración para detener y deportar a migrantes indocumentados, genera incertidumbre entre la población mexicana que vive en el sur de Texas.

Nos sentimos asustados y preocupados, sabemos que estas redadas obvio pueden afectar a cualquiera que no tenga documentos, si estamos en un lugar en un lugar equivocado y en el momento equivocado, entonces ese es el miedo”, indicó Margarita, migrante mexicana indocumentada.

Desgraciadamente si va a tener impacto, familias van a ser impactadas por estas dichosas redadas, los dreamers, con mucha confianza y confiando en la, digamos, la honorabilidad del gobierno de los Estados Unidos, entregaron la información de ellos, de sus familias, sus teléfonos, sus direcciones, pensando que no iba a ver ningún tipo de acción contra ellos”, mencionó Fernando García, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Sandra llegó a los Estados Unidos a los dos años de edad, aquí creció, estudió y ahora ella y su familia están en riesgo de ser detenidos y deportados.

Es muy preocupante porque yo vengo de una familia mixta, así es que tengo parientes que tienen documentos y parientes que no, así es que, si es muy problemático porque tenemos ese miedo de que nos puedan separar”, comentó Sandra, migrante mexicana indocumentada.

El Consulado General de México en El Paso da recomendaciones

El Consulado General de México en El Paso, Texas, recomendó a los migrantes mexicanos que siempre tengan sus documentos de identificación y que sean respetuosos de las autoridades.

Si están en sus casas y les tocan y no saben quiénes son, que pidan que se identifiquen, no tienen porque abrir la puerta, si tienen ellos una orden de detención, por ejemplo, que les enseñen la orden de detención”, mencionó Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas.

El Consulado General de México en El Paso, Texas, se encuentra preparado para atender y orientar a los mexicanos que viven en esta región de los Estados Unidos y que requieran ayuda jurídica.

Con información de Francisco Javier Carmona

AAS-JLR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top