Autoridades italianas interrogan a capitana del barco Sea-Watch 3 acusada de colaborar con la inmigración ilegal.

rackete-carola.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 18/07/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Carola Rackete, capitana del Sea-Watch 3, comparece en un tribunal de la localidad siciliana de Agrigento

La fiscalía italiana interrogó el jueves a la capitana alemana de un barco humanitario que eludió los esfuerzos de Roma y atracó en un puerto italiano tras rescatar a decenas de migrantes. Está acusada de colaborar con la inmigración ilegal.

Carola Rackete, capitana del Sea-Watch 3, que lleva bandera holandesa, compareció en un tribunal de la localidad siciliana de Agrigento, en el sur del país.

Rackete fue arrestada el 29 de junio por entrar en el puerto italiano de Lampedusa ignorando un bloqueo impuesto por el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini.

Carola Rackete, capitana del Sea-Watch 3, compareció en un tribunal de la localidad siciliana de Agrigento. (EFE)

También está acusada de colisionar con un barco de la policía fronteriza italiana al desembarcar a 40 migrantes que habían sido rescatados en aguas de Libia, tras dos semanas en alta mar debido a un pulso político.

Una juez revocó su arresto tres días más tarde, señalando que la capitana había actuado para salvar vidas.

Sin embargo, Rackete sigue bajo investigación por entrar en aguas italianas pese a una orden directa al respecto.

Por otra parte, 15 migrantes murieron al volcar la camioneta que los transportaba en el este de Turquía, informaron la agencia estatal y un funcionario.

Según la agencia Anadolu, el conductor perdió el control del vehículo, que cayó a una zanja a la vera de la ruta cerca de Ozalp, en la frontera con Irán. Varias personas más sufrieron heridas.

La mayoría de los migrantes de esa región ingresan sin autorización en Turquía para tratar de llegar a Grecia, que es miembro de la Unión Europea.

Con información de AP.
RAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top