Operativos de prevención y vialidad durante el Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019

WhatsApp-Image-2019-07-18-at-10.54.49-PM.jpeg

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementará diversos operativos de prevención y vigilancia durante los eventos que se llevarán a cabo en el Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019, que se realizará del 19 al 25 de julio.

Miguel Ángel Garza Félix, subdirector general de la Policía Preventiva y Tránsito, informó que un total de 100 elementos de las unidades de tránsito, preventiva, motorizados, unidad canina K9, así como del Centro de Control y Comando, estarán presentes durante el desarrollo del festival para brindar seguridad a los saltillenses.

Para tomar en cuenta…

El subdirector informó que el 19, 20 y 25 de julio, se llevará a cabo el cierre a la vialidad de la calle Juárez en su tramo de Bravo a Allende a partir de las 17:00 horas, días en que se presentarán los conciertos de Francisco Céspedes, El Gran Silencio y Guadalupe Pineda, respectivamente.

El 21 de julio, la calle de Hidalgo estará cerrada a partir de las 16:00 horas en su cruce con Nicolás Regules para el desarrollo de la Matlachinada Estatal, “Conforme avancen los contingentes por la calle de Hidalgo, la circulación estará interrumpida, para reanudarse una vez que terminen de pasar”, comentó.

Agregó que, una vez que los danzantes se encuentren en Plaza de Armas, se cerrará el paso a los vehículos en la calle de Hidalgo de De La Fuente a Aldama; y la calle Juárez de Bravo a Allende.

El martes 23 de julio, se realizará el concierto popular con los Grupos el Poder del Norte, La Fievre Looka y la Sonora Dinamita de Anaidita a las 20:00 horas en la Plaza de Armas, por lo cual, las calles de Ocampo y Zaragoza en su tramo de Allende a Aldama; Hidalgo, de De La Fuente a Aldama; Juárez en su tramo de Bravo a la calle de Allende, permanecerán cerradas a la circulación desde las 17:00 horas.

La vialidad se reabrirá una vez que concluyan los eventos, por lo cual se hace una invitación a que se tomen las precauciones correspondientes y busquen rutas alternas.

Se pone a disposición el número telefónico 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias o al 4-14-11-14 de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top