Así reaccionó El Chapo tras enterarse del secuestro de sus hijos

el-chapo-triste-notimex.jpg

Redacción: El sol de mexico | 20/07/2019
Fuente: Portal elsoldemexico.com.mx

“Le mostramos un video de cuando entra el grupo a sacar a sus hijos”, reveló el custodio del capo, Eduardo Guerrero

El Sol de México en línea

En la tercera parte de los videos inéditos de Joaquín El Chapo Guzmán publicados por la Agencia de Noticias Notimex, revelan el momento en el que informan al capo que sus hijos fueron secuestrados.

Entrevistado por Notimex, Eduardo Guerrero, custodio de El Chapo dijo haber sido el encargado de decirle que sus hijos habían sido privados de su libertad por supuestas órdenes de Nemesio Oseguera alías El Mencho.

“Su primera reacción es de enojo […] le mostramos un video de cuando entra el grupo a sacar a sus hijos del restaurant”, dijo Guerrero sobre el suceso ocurrido en Puerto Vallarta en el año 2016.

Guerrero aseguró que tras revelarle la noticia a El Chapo, hubo personal de la Procuraduría General de la República para que le tomaran la denuncia por el secuestro de sus hijos, no obstante, el capo declinó la intervención del gobierno.

Posteriormente, Guerrero también fue el intermediario para decir que los “chapitos” habían sido liberados; “no se sorprendió, pero fue de alegría su expresión”.

El secuestro de Los Chapitos

En agosto de 2016, en el bar La Leche de Puerto Vallarta, un comando de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación habría ordenado el secuestro luego de una posible alianza con Dámaso López alias El Licenciado.

El Licenciado ayudó a El Chapo Guzmán a fugarse del penal de Puente Grande, tras esta hazaña, ambos se volvieron socios en el Cártel de Sinaloa; pero en mayo de 2016 ya con el Chapo en la cárcel, éste buscaba ser el líder en alianza con El Mencho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top