Tres policías de Fuerza Coahuila acusados de violar a una joven en obediencia a una vendedora de drogas: DETENIDOS

WhatsApp-Image-2019-07-25-at-5.59.43-AM.jpeg

;PuntoYComa

Las autoridades identificaron a Cristina Vásquez “La Diabólica” como la autora intelectual de la privación ilegal de la libertad de una joven que luego fue violada y golpeada por tres elementos activos de Fuerza Coahuila quienes obedecieron sus órdenes.

Las cuatro personas ya se encuentran detenidas bajo investigación.

Según versiones extraoficiales, Vásquez tenía como apodo y clave entre los policías el de “La Diabólica”, se dedicó en los últimos años a la venta de drogas, principalmente Crystal, en la frontera de Piedras Negras, bajo la protección de los policías estatales.

En los últimos meses la ola de narcoejecuciones y violencia se relacionan con la venta de Crystal, donde altos mandos de Fuerza Coahuila y los elementos del área operativa que antes eran llamados Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, son señalados por ser los encargados de la tarea de tráfico y comercio del enervante sintético, así como de brindar protección a los distribuidores en cada localidad. Se señala que los GATE tienen como principales distribuidores a mujeres y todo esto se refrenda con lo aquí narrado:

“La Diabólica” está detenida como acusada de haber ordenado a los policías del estado, levantar y violar a una joven en Piedras Negras.

Además de dedicarse al narcomenudeo, era “Madrina” es decir, se encargaba de trabajos sucios como informar, delatar, halconear, contratar nuevas distribuidoras de droga, levantar, torturar, asesinar y desaparecer a quien no quisiera entrar al negocio o cometiera algún error.

Se encontraba amparada ante la ley federal, para evitar cualquier detención en su contra.

Junto con ella se encuentran detenidos tres elementos de Fuerza Coahuila, se trata de Candelario Vázquez Fernández, Edgar Arturo González Hernández y Abraham Francisco Luna, quienes habrían sido capturados por policías del área de asuntos internos de la misma corporación.

Vázquez Fernández “El Fantasma”, Francisco Luna “La Escalera” y González Hernández aceptaron que recibieron ordenes de “La Diabólica” para que violaran y torturaran a la joven de 26 años.

La joven narró en su testimonio que este 14 de Julio, se encontraba esperando un taxi afuera del dispensario de alimentos de la colonia Lomas de la Villa junto a un amigo, cuando se acercó a ellos y se estacionó un automóvil de la marca Dodge Charger con logotipos y leyendas de Fuerza Coahuila.

En el auto viajaban tres hombres que son los policías ya mencionados, así como Crista Vázquez alias “La Diabólica” una narcomenudista, a quien conoce de hace tiempo y quien quería obligarla a trabajar para ellos.

La mujer la señaló y acto seguido los policías la subieron por la fuerza al automóvil y se retiraron del lugar, luego de golpear al amigo de la víctima quien trató de impedir el levantón.

Tras el levantón, según el relato de la víctima, la golpearon y abusaron de ella tanto en el trayecto en el auto inmediatamente después de ser privada de la libertad como en un domicilio al que fue llevada y del que lograría escapar.

La versión fue corroborada por Vásquez quien fue detenida primero luego del testimonio de la víctima; fue “La Diabólica” quien ratificó primero el testimonio de la afectada y proporcionó la identidad y participación de cada uno de los tres policías implicados, quienes serían capturados después.

Fue ella quien reveló que “El Fantasma”, “La Escalera” y un elemento más participaron en la desaparición forzada, tortura, agresión sexual y amenazas de muerte contra la joven.

Fue el policía Edgar Arturo González Hernández quien iba tocando a la joven dentro del auto luego de privarla de su libertad y luego el primero que abusó de ella.

Ya en el domicilio la golpearon y entre los tres la violaron.

Hasta la fecha las autoridades estatales han negado los señalamientos contra los elementos de Fuerza Coahuila ex GATE, de estar vinculados al narcomenudeo y específicamente al comercio de Crystal, o piedra de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top