Autoridades alertan por banda de taxistas violadores que operan afuera de bares en la Ciudad de méxico

34634632t23t32t32t32t23632623.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 31/07/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Desde el pasado mes de diciembre las autoridades tuvieron denuncias de la operación de esta banda que actuaba en las madrugadas

La Procuraduría de la Ciudad de México alertó sobre taxistas que operan afuera de bares, principalmente en la zona de la Condesa. Suben a mujeres, les roban y las atacan sexualmente.

En imágenes difundidas se observa el momento en que el taxi en el que atacaban a mujeres se detuvo frente a un banco de avenida Revolución, uno de los agresores se baja y acude al cajero para hacer un retiro de la tarjeta de la víctima.

El hombre pertenece a una banda de taxistas que ha cometido violaciones y robos contra mujeres cuando salen de bares de la colonia Condesa.

Las autoridades ya lograron detener dos presuntos responsables y se buscan a más integrantes.

“El modus operandi en algunos casos era que a fuera de los bares y esto buscaban que subieran chicas y en algunos casos parejas; adelante subían otros, en algunos de los casos eran violaciones brutales”, comentó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México.

Desde el mes de diciembre las autoridades tuvieron denuncias de la operación de esta banda que actuaba en las madrugadas, buscando parejas que salían de bares en estado de ebriedad.

Confiaban en que llegarían a su destino

“Se trata de una banda, estamos calculando cuatro, cinco sujetos. Esperaban a sus víctimas a las a fueras de los bares, específicamente de la Condesa. Los acechaban en los taxis cuando ellos veían que una pareja salía de algún bar y cuando los veían digamos en estado de ebriedad. Las víctimas subían confiadas que iban a llegar a su destino. En calles aledañas abordaban tres sujetos furtivamente y con lujo de violencia amagaban a las víctimas”, expuso María Prado García, fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Los agresores siempre se dirigen hacia la zona de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se cometieron las agresiones sexuales tumultuarias.

“Llegaban y uno de los sujetos que ya estaba adentro del vehículo sacaba a una de las víctimas que generalmente era una persona del sexo masculino. En el caso en concreto del último caso que tuvimos fue muy violento porque inclusive la víctima nos refiere que pensaba que le iban a disparar. Mientras los otros sujetos ya en el interior empezaban a agredir sexualmente a la víctima”, explicó María Prado García, fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Hasta el momento son seis los casos con lo que los han relacionado, aunque las autoridades consideran que hay más víctimas que no los han denunciado; tras los ataques los agresores acudían a diversos bancos para sacar el dinero de las tarjetas.

“Como robaban también tarjetas bancarias aparecían en las cámaras de los bancos. Ellos dos aparecen precisamente en los cajeros automáticos a través de las cámaras del C5 comenzamos a seguir sobre todo por el último evento. La víctima hace un reconocimiento del taxi. Creemos que hay más casos. Nosotros le pediríamos a la ciudadanía que si los llega a reconocer o reconoce el modus operadi que denuncie”, apuntó María Prado García, fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Las autoridades lograron detener a Bryan Daniel y Pablo López, ambos fueron vinculados hoy a proceso y se encuentran en el Reclusorio Oriente.

“No tan sólo estamos ejercitando la acción penal por la violación, estamos ejercitando por privación ilegal de la libertad con la modalidad de 50 exprés agravada”, explicó María Prado García, fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

La banda de estos taxistas iba incrementando la violencia con la que cometían los ataques y robos.

Las víctimas son apoyadas con terapias.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top