Corea del Norte dispara misiles, denuncia Corea del Sur

misiles-corea-norte.jpg

Redacción: Yucatan | 31/07/2019
Fuente: Portal yucatan.com.mx

SEÚL.- Corea del Norte disparó el miércoles varios misiles desde su costa este, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Se desconocía de momento el tipo de cohetes lanzados por Corea del Norte.


El jueves pasado, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance que cayeron en el mar al parecer en un intento de aumentar la presión sobre Estados Unidos previo a una posible reanudación de la diplomacia nuclear entre Pyongyang y Washington.

Corea del Norte hizo hoy un lanzamiento múltiple de proyectiles desde su costa oriental, en lo que puede ser un nuevo ensayo con misiles balísticos, según fuentes militares surcoreanas.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que el lanzamiento de proyectiles aún no identificados fue hecho desde la península de Hodo y señaló que está revisando la información disponible, de acuerdo con la agencia Yonhap.

Estas pruebas se conocen poco después de que el régimen de Pionyang lanzara, el 25 de julio, dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental, que cayeron al mar después de recorrer una distancia de unos 600 kilómetros.


En esos ensayos balísticos, que fueron supervisados por el dictador norcoreano, Kim Jong-un, se puso a prueba una “nueva arma táctica teledirigida”, según la información que al día siguiente dieron los medios de comunicación de Pionyang.


Las autoridades surcoreanas indicaron que esos misiles fueron similares a los Iskander, de fabricación rusa, pero se desconoce si los proyectiles lanzados hoy son del mismo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top