Guatemalteca muere al cruzar canal en frontera entre México y EEUU

b112d6c98ac20ae9641dd6fe7806601764b45b43w-1.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 02/08/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

La mujer, de 20 años, fue llevada a un hospital local, donde falleció poco después de la medianoche del lunes

Una mujer de nacionalidad guatemalteca falleció al intentar cruzar un canal en la frontera entre México y EE.UU. a la altura de la localidad de El Paso (Texas), informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

La mujer, de 20 años, fue llevada a un hospital local, donde falleció poco después de la medianoche del lunes, explicó un portavoz del CBP en una declaración enviada a Efe.

El portavoz indicó que agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a El Paso fueron alertados de la desaparición de la mujer la noche del 29 de julio, después de detener a un ciudadano ecuatoriano que entró ilegalmente al país tras atravesar el canal.

El hombre informó a los agentes que él había entrado al canal con una mujer, quien no logró cruzar. Los agentes inmediatamente iniciaron la búsqueda de la mujer”, agregó la versión.

La fuente apuntó que un equipo de rescate del Departamento de Bomberos de El Paso realizó los procedimientos de reanimación de la mujer, que fue trasladada a un hospital local “donde fue declarada fallecida poco después de la medianoche”.

La Patrulla Fronteriza de El Paso ha advertido sobre la amenaza que representa el cruzar por el sistema pluvial, especialmente después de las grandes cantidades de agua que fueron liberadas de la represa Elephant Butte Dam en el río Grande, cerca de Nuevo México, lo que ha elevado los niveles en las alcantarillas y canales.

Solo en junio pasado, la Patrulla Fronteriza halló siete víctimas, entre ellas una mujer cuyo cadáver estaba flotando en un canal en Socorro, situado en el condado de El Paso, así como cuatro cuerpos más que fueron localizados atascados en la rejilla de un túnel de desagüe al que las autoridades llegaron tras percibir un olor fétido.

También se mencionó entre los fallecidos a una niña. Uno de los casos que mostró la desesperación de muchos

Con información de EFE

HVJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top