Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo acusado de pedofilia, pidió atención a sus “necesidades especiales” en prisión

89079567643643756485684735485699888888.png

Naasón Joaquín García fue detenido hace dos meses, desde entonces está preso en Los Angeles (Foto: AP)

Redacción: infobae | 03/08/2019
Fuente: Portal infobae.com

Los abogados defensores aseguraron que su cliente tiene problemas de salud por lo que tiene una serie de requerimientos alimenticios

El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pidió a través de sus abogados a la Corte de Los Angeles que durante su permanencia en prisión se le dé un tipo de alimentación especial ya que empieza a tener problemas con la comida de la cárcelque agrava sus problemas de salud.

Aunque la defensa no reveló la enfermedad que padece el pastor, insistió en que debe consumir una alimentación distinta a la del resto de los presos y llevar una dieta que sea supervisada por su médico particular. La petición será revisada por el sheriff que está a cargo de la prisión del condado.

Naasón Joaquín García fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles el pasado 3 de junio luego de ser acusado de más de 25 cargos relacionados con pornografìa infantil y abuso sexual de menores de edad.

La detención del líder religioso ha provocado una serie de reacciones al interior de la iglesia  (Foto: Cuartoscuro)

“Nuestro cliente tiene una necesidad de dieta especial”, dijo Kenneth Rosenfeld, quien lidera el equipo legal contratado por García, en una breve conferencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Sin embargo, aclaró que no se trata de un asunto urgente: “Mi cliente es el más fuerte que jamás he visto. Él es fuerte y es un hombre de una gran fe. Él va a estar bien durante las próximas semanas”, reportó la cadena estadounidense Univision.

Otro de los representantes legales, Allan Sawyer explicó que la comida “especial” tiene relación con los cuidados que debe mantener una persona de 50 años de edad, como su cliente.

“No es un adolescente y cuando envejecemos tenemos que cuidar lo que comemos, tenemos problemas médicos que se ven afectados por lo que consumimos. Llamamos la atención de la corte para que su doctor personal indique lo que es apropiado, pero prefiero mantener eso bajo confidencialidad”, señaló.

Hace dos semanas, un juez le negó el derecho a fianza al líder religioso, ante el riesgo de que puede representar para menores de edad de su congregación, además de que podría huir del país.

La sede mundial de la congregación está en la ciudad de Guadalajara, a donde cada año asisten miles de feligreses ( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

La decisión estuvo sustentada en el testimonio de dos policías quienes revisaron los dispositivos incautados al pastor en los que aseguraron haber encontrado un video en el que se le observa teniendo sexo con un menor de edad y otro en el que aparecen niñas desnudas realizando actos sexuales.

Pero los abogados de García insistieron este viernes que las declaraciones de los policías aún no pueden ser consideradas como evidencia. “Nada ha sido confirmado. Ni una sola cosa”, dijo Sawyer.

Los defensores legales del director internacional de La Luz del Mundo también interpusieron este viernes una moción quejándose de que varios jueces estén revisando este caso. Si bien a la magistrada Sullivan se le asignó este proceso penal, las audiencias relacionadas con las fianzas las dirigió su colega David Fields y este viernes el juez Bennett II se presentó en la sala de la corte.

“Lo más apropiado para este caso es que un juez en particular maneje todos los asuntos. Eso es lo que este caso necesita”, expresó Rosenfeld.

El líder religioso fue detenido junto con otras tres mujeres de la congregación, una de las cuales, Susana Medina Oaxaca, salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras el pago de una fianza de 150,000 dólares,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top