Oro en gimnasia rítmica hace historia para delegación mexicana

57458456854689569569573333333333375757.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 05/08/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Es la primera vez que un equipo en esta disciplina deportiva gana presea en Juegos Panamericanos

La delegación mexicana continúa cosechando medallas en el certamen panamericano de Lima 2019, en este caso, la disciplina galardona fue la gimnasia rítmica a cargo de las competidoras Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz.

En dos días, México igualó el número de preseas de oro que había conquistado en toda la historia de la gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos. Y de nuevo lo hizo con un grupo de deportistas que mostraron la precisión de un mecanismo de reloj en su rutina.

Puntuales, las cinco chicas de oro de México marcaron la hora de la consagración en Lima.

Antes de la cita en Lima, los únicos dos títulos panamericanos que la delegación mexicana había conseguido en la gimnasia rítmica se remontaban a 2011, año en el que el país fue anfitrión en Guadalajara y cuando Cinthya Valdez se coronó en mazas y aro en forma individual.

Ese fue el último registro de la disciplina, el cual se logró de manera individual, sin embargo, no había una sola presea de oro por equipos, hasta que llegó la quinteta liderada por la entrenadora Blajaith Aguilar, quien fue alguna vez compañera de Valdez y quien había conseguido bronce en el all-around de Río de Janeiro 2007.

Es increíble haber llegado a una prueba como esta, ante rivales tan fuertes, y haber alcanzado el oro”, consideró Maldonado.

Estamos demostrando que es posible trabajar en equipo y lograr buenos resultados, y esto es una motivación para seguir adelante”, agregó.

México totalizó 24.400 puntos, para superar a Estados Unidos, que se hizo de la plata con 24.100. Las gimnastas brasileñas subieron al podio con el bronce y una evaluación de 22.500.

Resta un día de competiciones en la gimnasia deportiva dentro del Polideportivo de Villa El Salvador. Para este lunes, se disputaran las finales individuales de mazas y cinta, así como la competición por equipos con tres aros y dos pares de mazas.

Todavía vamos a entrenar para la competencia de mañana”, recalcó Galindo. “Mañana veremos si podremos celebrar”.

Hay posibilidades. Fue precisamente la rutina de tres aros y dos pares de clavas la que decantó la victoria en el all-around.

Sería una enorme satisfacción ganar las tres medallas de oro por equipos”, manifestó Galindo.

Con información de AP

TVR-LLH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top