Tormenta con granizo causa graves daños hacia el poniente de la ZMG

468569659695659656361234425235235.jpg

Redacción: Hector Escamilla | 05/08/2019
Fuente: Portal publimetro.com.mx

La tormenta de este domingo anegó pasos a desnivel y desbordó canales; autoridades ya trabajan para retirar el lodo y escombros arrastrados por el agua.

La lluvia vespertina que afectó gran parte del poniente de la ciudad causó graves estragos en vialidades como la Carretera a Nogales, que debió ser cerrada a la circulación luego que varios vehículos quedaron varados tras quedar sepultados por el granizo.

Se reportó la caída de árboles de gran tamaño, por ejemplo en Mariano Otero cerca de Plaza del Sol, entre otras vialidades. Cuerpos de emergencia reportaron que en varias colonias cayeron grandes bolas de granizo, además de reportarse fallos en semáforos y suministro eléctrico. Se informó de una persona que se electrutó en la colonia Loma Bonita.

La granizada que cayó esta tarde sobre Zapopan afectó principalmente colonias en la zona de Mariano Otero, como Villas Perisur, Villas del Ixtépete y la colonia Mariano Otero. Allí se contabilizan al menos 50 viviendas con daños por el ingreso del agua al interior.

Afortunadamente no se registran personas lesionadas. También se reportan afectaciones en Lomas de La Primavera y El Rehilete. En la zona de Rancho Contento, el granizo cubrió la carretera a Nogales y un paso suprimido hacia el fraccionamiento Bosques Vallarta.

Se encuentran máquinas en la zona para liberar el paso vehicular a quienes regresan de vacaciones. También en Solares la lluvia generó riesgo en instalaciones de gas y también ya se encuentran allí oficiales de Protección Civil para atender la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top