Mayor control de armas en EU, pide hermana de víctima en El Paso

35774335754745754768568457346346637575434.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 08/08/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Cristina de Alba es hermana de Mario Alberto, un mexicano de 45 años que recibió un disparo en la espalda por tratar de proteger a su familia en el Walmart donde se registró el tiroteo

Un mayor control de armas en Estados Unidos, pide la hermana de una familia mexicana que fue víctima del tiroteo en El Paso, Texas. En entrevista para Despierta con Loret habló Cristina de Alba, hermana de Mario Alberto de Alba, un mexicano de 45 años que recibió un disparo en la espalda por tratar de proteger a su familia en el Walmart donde se registró el ataque armado.

La esposa de Mario también fue herida y requirió cirugía en una mano. Su hija, de 10 años, fue herida en una pierna; hoy ya está fue de peligro y fue dada de alta.

Cristina de Alba compartió que al día de hoy su hermano sigue dormido, porque está sedado debido a las cirugías que le han practicado por el disparo que recibió. Detalló que la bala entró por la espalda y salió por el diafragma.

La familia es originaria de Chihuahua, Chihuahua. El día del tiroteo, Mario, su esposa e hija habían acudido al Walmart de El Paso, Texas, para hacer compras.

Donald Trump se reúne con policías del Paso, Texas, tras tiroteo (AP)

Cristina de Alba describió el tiroteo como una pesadilla y dijo que la familia se tiró al piso cuando escucharon los disparos, que sí los alcanzaron.

Visita de Trump a El Paso, Texas

Sobre la visita de Donald Trump a El Paso, ayer, Cristina dijo que fue muy rápido. Dijo que el equipo del presidente estadounidense les explicó que venía retrasado desde su viaje a Dayton, Ohio, la otra ciudad donde también se registró un tiroteo el pasado fin de semana, donde hubo 9 muertos.

Cristina de Alba describió que Trump sí entró al cuarto del hospital donde atienden a su hermano, en terapia intensiva, y los acompañó unos minutos. Refirió que Trump les expresó su solidaridad y les refrendó que tienen el todo apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Respecto a cómo se siente el ambiente en El Paso, después del tiroteo, Cristina de Alba afirmó que los han tratado muy bien y la gente ha sido muy cálida.

“Nos hemos sentido muy acogidos, nos han tratado muy bien. Mi hermano, mi cuñada y sobrina están sumamente bien atendidos”.

Confesó que hubiera querido hablar con Trump, durante su visita al hospital, pero no fue posible. Durante la entrevista con Carlos Loret dio su mensaje y pidió al gobierno de Estados Unidos tomar en cuenta que las víctimas eran visitantes en ese país y que hagan algo sobre la venta de armas, porque en tiendas como Walmart hay acceso a armas diseñadas para las guerras, armas automáticas que acaban con mucha gente en muy poco tiempo.

Con información de Despierta con Loret

MLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top