Buscaban agua y encontraron petróleo en Tabasco

5486574376436432634587568654743754856854754745745.jpg

La zona del hallazgo en la colonia Belén de Macuspana. EFE/J. Ávalos

Redacción: SUN | 10/08/2019
Fuente: Portal informador.mx

Ahora autoridades investigan si se trata de un yacimiento o bien de la ruptura de algún ducto que atraviesa la zona

En el municipio de Macuspana, habitantes de la comunidad Belén buscaban agua y encontraron petróleo, por lo que ahora autoridades investigan si se trata de un yacimiento o bien de la ruptura de algún ducto que atraviesa la zona. Por el momento, Petróleos Mexicano (Pemex) no ha emitido ningún pronunciamiento.

De acuerdo a la información que se tiene, personal que laboraba en la perforación de un pozo profundo informó que en lugar de agua empezó a salir petróleo con gran presión, esta actividad la realizaban dentro de una casa habilitada como bodega, y a 48 metros de profundidad creyeron haber encontrado el vital líquido.

Han pasado dos días, y las autoridades municipales, estatales y de Pemex siguen investigando qué fue lo que ocurrió, en tanto, se ha cerrado el paso a toda persona a 200 metros a la redonda, pero los habitantes tienen incertidumbre de lo que puede pasar en la zona.

Huachicol, en riesgo de repuntar: Pemex
“Estamos en la zona más vulnerable de la colonia, y desde la tarde de ayer no hemos comido, porque nos prohibieron prender fuego para hacer nuestros alimentos, debido al crudo que se derrama y los gases que se expanden”, señaló Jacinta López, una de las vecinas al lugar donde se encontró petróleo.

En la colonia Belén hay un total de mil 482 viviendas y habitan poco más de cuatro mil personas, está ubicada en el municipio de Macuspana, tierra de donde es originario el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, localidad donde se creó hace más de 40 años la llamada Ciudad Pemex, que llegó a ser uno de los generadores de gas más importantes del país.

Tras fuga de gas, concluye reparación de ducto dañado en Nextlalpan
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que se investiga si el hallazgo de petróleo en el patio de una casa se debe a la ruptura de un ducto cuya señalización haya sido retirada por diversos motivos.

“Ya está revisando el área técnica Pemex y personal de Protección Civil, precisamente viendo. No tenemos físicamente el registro de que por ahí atraviese un ducto, pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea, o pudo deberse a que alguien en algún momento quitó el señalamiento.

“Están haciendo la investigación, y en las próximas horas ya sabremos. Bueno, yo no descarto nada en estos momentos hasta no tener un informe técnico de Pemex”.

OA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top