Juventud presente y futuro de Saltillo: Manolo

2qw3464574567543634234354745.jpeg

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la primera entrega de mil becas que corresponden al programa Todos por la Educación, a estudiantes del nivel profesional de diferentes universidades de la ciudad.

Con esta entrega se da el primer paso para cumplir con el compromiso de Jiménez Salinas de apoyar a las familias saltillenses en la preparación profesional de los jóvenes.

Además de esto, se entregaron 50 becas para estudiantes que se prepararán en el extranjero.

Manolo Jiménez expresó que el gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, así como la administración municipal de Saltillo apoyan decididamente a los jóvenes que buscan prepararse profesionalmente.

El Alcalde de Saltillo manifestó que la educación de la juventud es una prioridad ya que la niñez, así como los jóvenes, son el futuro y el presente de esta potencia nacional que es la capital de Coahuila.

“Para seguir creciendo, necesitamos jóvenes cada vez más capacitados, y este gobierno hace el firme compromiso de apoyarlos en sus carreras. Si a ustedes les va bien, a Saltillo le va bien.”, comentó Manolo Jiménez.

El programa de Todos por la Educación comenzó el año anterior cuando se entregaron 11 mil becas, de las cuales 10 mil fueron para estudiantes del nivel básico y preparatorias, y el resto para alumnos universitarios.

Además de esto, se entregaron 35 becas de intercambio para apoyar a jóvenes saltillenses que realizaron estudios en otro estado del país o en el extranjero.
“Ustedes cuentan con todo nuestro apoyo, para que lleguen hasta donde sus sueños se los permitan”, agregó el Edil.

El encargado del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila, agradeció el respaldo que Jiménez Salinas desde el inicio de su administración ha brindado a los jóvenes.

El Alcalde y demás autoridades que lo acompañaron, entregaron de manera simbólica su beca a los estudiantes Gabriela Yaneth Morales Fuentes y David Miguel Carranza Méndez.

En representación de los mil beneficiados, Natalia Aguirre Chávez, estudiante de jurisprudencia, manifestó que este es un valioso apoyo para su educación.

“Le agradezco profundamente al Alcalde y al Gobernador porque, con la entrega de estas becas, muchos podremos seguir forjando nuestro camino. Sin ellas, lo más probable es que hubiéramos tenido que truncar nuestra educación”, aseveró la estudiante.

Además, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal de Saltillo preparó una serie de actividades destinadas a este sector de la población.

Entre estos eventos está la Sesión del Consejo de la Juventud, una sesión de Networking en la que participan más de 100 jóvenes empresarios, un mercado de emprendedores locales con más de 30 expositores, concierto de grupos locales, entre otros.

En la entrega de las becas universitarias también asistió la Senadora Verónica Martínez García y el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila, Higinio González Calderón.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; la directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales Núñez; la regidora Dolinka Liliana Martínez Soria; los estudiantes beneficiados con este programa y representantes de diversas universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top