Saltillo vive el fin de semana más extremo de su historia moderna

5235423543754323454364235346534643252346354.jpeg

Cerca de 15 mil personas acuden a presenciar el espectáculo en el centro histórico

Hoteles, restaurantes y establecimientos se ven beneficiados con la presencia de turistas nacionales e internacionales

Saltillo demuestra su capacidad para realizar grandes eventos

Cerca de 15 mil personas acudieron a disfrutar el gran espectáculo denominado “Saltillo Extremo”, en el que pilotos de once nacionalidades sorprendieron a turistas nacionales e internacionales en el corazón del Centro Histórico de nuestra ciudad.

Ello trajo una derrama económica importante para Saltillo, ya que hoteles, restaurantes y el sector de servicios reportó un incremento importante de clientes, muchos de ellos, provenientes de diversos estados del país, Estados Unidos y diversos municipios de Coahuila.

Ello fue posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al trabajo en equipo con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, así como con la empresa Altius.

Con esto, Saltillo se coloca en el siguiente nivel y posiciona como un referente turístico en el país, una de las promesas que hizo Jiménez Salinas con las y los saltillenses.

Sorprenden pilotos a miles de personas

Pilotos de 11 nacionalidades diferentes hicieron gala de sus habilidades a bordo de sus motociclistas, con saltos, piruetas y demás suertes maravillaron a las familias que se dieron cita a este evento.

Las actividades comenzaron desde las 17:00 horas con una firma de autógrafos por parte de los atletas, quienes tuvieron contacto directo con las familias saltillenses.
Luego de ello se escuchó en el primer cuadro de la ciudad el rugir de los motores que se apoderaron de las calles del primer cuadro de la ciudad para generar emociones entre los asistentes.

En la Plaza de Armas se desarrolló la competencia de parejeras de moto trial, las cuales fueron del agrado de los saltillenses quienes mostraron su asombro y reconocimiento a la destreza de los pilotos.

Los atletas tuvieron que hacer gala de toda su habilidad y dominio de su “caballo de acero”, para librar los obstáculos que se montaron como parte de su trayecto.

Sin embargo, eso fue sólo el inicio, ya que el siguiente número consistió en una exhibición de motocross free style sobre la calle de Hidalgo, esto justo frente a la Catedral de Saltillo.

Pilotos volando a bordo de sus motocicletas, dando piruetas en el aire, con gran arrojo y valentía, despertaron de inmediato expresiones de asombro y aplausos por parte de los espectadores.

El show se trasladó a la Plaza Nueva Tlaxcala, a espaldas de Palacio de Gobierno, allí de nueva cuenta, la adrenalina llegó al tope con la competencia de step up, que también resultó del agrado de los asistentes que se colocaron alrededor de este punto.

La siguiente actividad fue una exhibición de motocross free style con razors, snowmobile y moto cross, en tanto que el asombro de los saltillenses no cesaba en cada una de las actuaciones de los diferentes pilotos.

Además del Saltillo Extremo, el viernes por la mañana salió, por primera vez de la capital del Estado, la travesía Coahuila 1000, en la que otras mil personas se involucraron.

De esta manera, miles de saltillenses tuvieron la oportunidad de apreciar un espectáculo de calidad. Los asistentes tuvieron un comportamiento ejemplar, siguieron las indicaciones emitidas por las autoridades y esto permitió terminar el evento con saldo blanco.

Además de esto, acudieron representantes de medios de comunicación con presencia y difusión mundial, quienes dieron difusión al evento que se desarrolló en esta ciudad.

Saltillo Extremo se suma a otros eventos de talla nacional e internacional, como las funciones de Sábado de Box, el Festival de Rodeo ediciones 2018 y 2019, la exhibición Titanes del Desierto, el Festival Internacional de Cultura Saltillo del año anterior y el que se desarrolló el mes anterior.

Una vez concluido el evento, personal responsable de la logística inició las maniobras para retirar la escenografía que vistió al “Saltillo Extremo”, con lo que las vialidades aledañas al Palacio de Gobierno y la Plaza Nueva Tlaxcala estarán abiertas a la circulación a partir de las 5:00 horas de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top