Agreden a militares con palas y escobas en Los Reyes, Michoacán

645867547547564364364374575456486575467547654754.jpg

La gresca ocurrió luego de que los militares detuvieron a un presunto “halcón”; ningún elemento resultó lesionado

Sol de Morelia

Pobladores de Los Reyes, Michoacán agredieron con palas y escobas a un grupo de elementos del Ejército que transitaba por la localidad.

Ningún elemento resultó lesionado aunque dos vehículos sufrieron daños menores.

Versiones de medios locales señalan que la patrulla militar detuvo en Los Reyes a un presunto “halcón” que informaba a alguien de sus movimientos, pero un grupo de personas salieron en defensa del hombre, hasta ser liberado por el personal de las fuerzas armadas para evitar algún enfrentamiento.

«¡Ya dele, échele, vámonos!», les gritan los pobladores a elementos castrenses quienes viajan en las unidades 0817146 y 0817319.

El evento fue grabado en video que se ha difundido por redes sociales sin que hasta el momento el gobierno estatal o federal se pronuncien de manera pública al respecto.

Los elementos castrenses se encuentran en el municipio debido a que las fuertes lluvias del viernes pasado ocasionaron el desbordamiento de un río y provocaron afectaciones en sus alrededores, por lo que se aplicó el Plan DN-III de atención a la población.

Desarman a militares en La Huacana

El 26 de mayo pasado, un grupo de militares fue detenido y desarmado por pobladores de La Huacana, como respuesta a un decomiso de armas que se realizó en la zona y donde el Ejército Mexicano retiró las armas a un presunto grupo de pobladores.

El desarme fue a 11 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por presuntos civiles armados.

Este hecho ocurrió luego de que bajo un operativo orquestado por la Sedena, en la comunidad de Cuimbo, de ese municipio, se detectara la presencia de personas armadas, a quienes presuntamente se les vinculó con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero que después del incidente con los efectivos militares se presentaron como civiles que protegían a su comunidad de la mencionada agrupación criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top