Rosario Robles impugna resolución de juez que le negó acceso a cuentas bancarias

457547548754754784575467436346346.png

La ex titular de Sedesol, vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, presentó un recurso de queja que será turnado a un Tribunal Colegiado.

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, impugnó la resolución de una juez que rechazó permitirle tener acceso a sus cuentas bancarias, las cuales fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La ex funcionaria federal presentó un recurso de queja que será turnado a un Tribunal Colegiado, mismo que determinará si el acuerdo donde se negó la suspensión provisional fue o no fundado.

La semana pasada, la juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, rechazó conceder a la ex funcionaria una suspensión provisional, luego de que Robles solicitó tener acceso a éstas.

Lo anterior quedó registrado en el expediente 1200/2019, en el que la juez admitió a trámite la demanda de garantías de la ex titular de la Sedatu, quien se encuentra vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Actualmente la ex funcionaria permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, después de que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó decretar la prisión preventiva justificada, ante el riesgo de fuga, por omitir un domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top