Arranca campaña ‘Más diversión, menos alcohol’ en Xochimilco

568687547457544756865.jpg

La estrategia dirigida a los jóvenes que acuden a los embarcaderos busca crear consciencia y reforzar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldía de Xochimilco arrancará este viernes la campaña “Más diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro” dirigida al sector juvenil que visita los embarcaderos de la demarcación. 

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que se trata de una estrategia para crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol, así como para reforzar las medidas de seguridad, tales como no brincar de trajinera en trajinera, permanecer sentados durante el recorrido y no utilizar bocinas o reproductores de sonido a altos decibeles. 

Luego de la muerte del joven José Manuel ‘N’, el pasado domingo, al brincar de una trajinera a otra, el alcalde señaló que este viernes iniciará la repartición de pulseras con el mensaje en los distintos embarcaderos. Además de la difusión de spots en redes sociales institucionales para reforzar la propuesta de divertirse sanamente. 

Aunado a ello, se inició la rotulación en bardas y puntos estratégicos, de las tarifas oficiales del paseo en trajinera, es decir 500 pesos por embarcación por hora. 

Cabe destacar que también se iniciará con la pega de carteles al interior de las trajineras con el nuevo reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top