Comparte Saltillo el modelo de Policía Ambiental con municipio de Coahuila

WhatsApp-Image-2019-09-11-at-10.02.02-PM.jpeg

La Policía Ambiental de Saltillo, implementada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, continúa dando buenos resultados, y cada vez son más los municipios que se interesan en este modelo, como el Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Coahuila, a cuyos representantes se les brindó una plática acerca del funcionamiento de esta corporación.

Emmanuel Olache Valdés, Subdirector de Control y Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente en Saltillo, encabezó la reunión en que se presentó a los funcionarios del municipio lagunero la forma en que se integró y cómo opera actualmente la Policía Ambiental de Saltillo.

“Es muy gratificante saber que este modelo implementado por el alcalde Manolo Jiménez ha dado buenos grandes resultados, y el hecho que otros municipios nos pidan que comparamos nuestras experiencias nos impulsa a mejorar”, señaló.

Mariela Marín Contreras, Octava Regidora del Ayuntamiento de Francisco I. Madero; Salma Hernández González, encargada del Departamento de Ecología, y Santiago Valenzuela García, Policía que encabezará la corporación, fueron los integrantes de la delegación visitante que recibieron la plática para la próxima creación de una corporación similar en su municipio.

Para detallar los fundamentos legales y la actuación diaria de los Policías e Inspectores verdes, Ernestina Gonzáles, coordinadora de Gestión Ambiental, y el oficial Juan Palacios, coordinador operativo de la corporación, respondieron las inquietudes y platicaron la evolución de este grupo en Saltillo.

Finalmente, los funcionarios de Francisco I. Madero agradecieron al Gobierno Municipal de Saltillo y a la Policía Ambiental las facilidades para compartir las experiencias y buenas prácticas que han llevado a que esta corporación sea conocida en México y el extranjero.

“Sin duda será de mucho provecho para Francisco I. Madero y sus habitantes, todos los comentarios e información que nos han compartido para poder integrar nuestra propia corporación”, señaló la regidora Mariela Marín Contreras al final del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top