Reconocerá Municipio a jóvenes destacados

WhatsApp-Image-2019-09-10-at-9.38.12-PM.jpeg

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, lanzó la convocatoria para entregar el Premio Municipal de la Juventud “Juventud por Saltillo” a quienes, por su conducta y dedicación, estudio o alguna actividad social, sean un ejemplo para los jóvenes saltillenses.

Este reconocimiento tiene por objeto reconocer a personas de entre los 12 y 29 años de edad, para las categorías: logro académico, logro cultural, logro deportivo, logro social, y logro emprendedor, en donde cada candidato podrá inscribirse en una sola modalidad.

Los aspirantes deberán ser mexicanos, haber nacido en el municipio de Saltillo o residir en él por lo menos 3 años ininterrumpidos y no haber sido condenado por delito doloso, ni haber estado sujeto a un proceso penal que haya concluido por reparación del daño o perdón.

Además, no haber recibido presea, galardón o premio en la misma categoría para la que se postula.

Los candidatos a recibir este premio deberán presentar el formato de registro que está disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en el segundo piso de Presidencia Municipal, así como en el portal www.saltillo.gob.mx.

Quienes se auto postulen deberán incluir un escrito en el que expresen las razones por las que desean recibir el Premio Municipal de la Juventud “Juventud Por Saltillo”; tres cartas de recomendación, original del currículum del participante, así como alguna papelería que se especifica en la convocatoria.

Las propuestas de candidatos se recibirán en la Secretaría del Ayuntamiento y en el portal www.saltillo.gob.mx hasta el 30 de septiembre del 2019, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

En el 2018, los ganadores del Premio Municipal de la Juventud fueron Natalia Carolina González Cárdenas, en Logro Académico; Fabricio Macías Vargas, Logro Deportivo; Grupo Pjama, Logro Cultural; Universidad La Salle, Logro Social; y Devanhi Sánchez Reyes, en Logro Emprendedor.

Además, se otorgaron menciones honoríficas a Carlos Gregorio Salinas Delgado, en Logro Social; y en Logro Deportivo a Luis Felipe Villarreal Cepeda y Mario Frías Crespo.

Aunado a esta convocatoria, personal del Instituto Municipal de la Juventud, encabezado por el encargado del organismo, Daniel Samperio Dávila, recorren planteles académicos de educación medio y superior, así como secundarias de la ciudad para invitar a las y los jóvenes a participar y/o postular a jóvenes destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top