Tras conversar con Trump, no se aplicarán medidas contra economía mexicana, dice AMLO

74574574565485687547547484658457547457.png

El presidente de México insistió en que los resultados del trabajo que se ha llevado a cabo a partir del acuerdo migratorio con Estados Unidos son buenos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, tras conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la relación con México es buena y no hay nada que pueda llevar a que se apliquen medidas que afecten la economía mexicana.

Ayer conversé telefónicamente con Donald Trump con los términos, y puedo informales que son buenas conversaciones con Estados Unidos no hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas a que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro país”.

Y reconoció que hay condiciones inmejorables para que se apruebe el T-MEC.

Hay un ambiente muy favorable para que el Congreso de Estados Unidos, desde luego es una decisión soberana de legisladores y del gobierno de Estados Unidos, pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, para favorecer a las tres economías, a las tres naciones. Hay ese ambiente favorable para el país”.

En Twitter, el mandatario mexicano señaló que durante la charla con el presidente de Estados Unidos manifestaron cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

Y ocurrió algo inédito, Donald Trump retuiteó un tuit del presidente López Obrador en el que daba cuenta de la llamada telefónica que tuvieron ayer. Esto ocurrió pasadas las seis de la tarde.

Trump retuitea un mensaje de AMLO sobre su llamada telefónica. (Donald Trump)

Mientras que Donald Trump señaló que sostuvo una “excelente conversación telefónica” con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre la seguridad en la frontera sur y otros temas de interés bilateral.

En un mensaje que publicó en Twitter, Trump indicó que además de hablar sobre la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, abordaron “otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”.

La mañana de este miércoles, López Obrador destacó que fue exitosa la reunión del canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y agradeció al presidente Donald Trump su actitud de respeto a México, así como la voluntad al diálogo.

Con información de redes sociales AMLO

KAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top