Una niña de 12 años murió después de esperar más de una hora a que llegara la ambulancia

456743635475344375475437543.jpg

Ffion Jones, de 12 años, fue llevada a la consulta de su médico de cabecera en Cardiff, Gales, el 7 de diciembre del año pasado después de que su respiración y pulso se aceleraron.

Su presión arterial era tan baja que no se podía registrar y su médico llamó a una ambulancia de emergencia para llevarla inmediatamente al hospital.

Pero Ffion y su madre esperaron una hora antes de que llegaran los paramédicos, momento en el que ya había sufrido un paro cardíaco.

Finalmente fue llevada al hospital, pero nunca recobró el conocimiento y murió al día siguiente, según informa Daily Mail.

Según la información, Ffion sufría de la rara enfermedad de Addison, una afección en la que las glándulas suprarrenales de los riñones dejan de funcionar.

La Dra. Nicola Leeson, del Centro de Atención Primaria de Rumney, dijo a la audiencia: “Cuando entraron por la puerta, Ffion dijo que no se sentía bien y que quería acostarse”.

“Así que la ayudamos a subir a la cama. De hecho, me pareció que no estaba muy bien”.

Después de realizar las pruebas, el médico se preocupó de que Ffion estuviera deshidratada, por lo que llamó inmediatamente a una ambulancia.

La Dra. Leeson dijo que recientemente había recibido capacitación para solicitar ambulancias para las cirugías de los médicos de cabecera.

Durante el entrenamiento le dijeron que no se le proporcionaría una ambulancia “en ocho minutos” a menos que se tratara de un paro cardíaco, asfixia o un incidente de ahorcamiento.

Pero también le dijeron que si llamaba a un número de especialista, podía solicitar una ambulancia de emergencia.

La Dra. Leeson explicó que hizo la primera llamada, pero luego le dijeron que tenía que marcar el 999.

Afirmó: “Me decepcionó mucho que me dijeran en el nuevo sistema que el operador no podía enviarme una ambulancia de ocho minutos como yo había solicitado”.

“La operadora dijo que se comunicaría con la línea 999 y que mandaría una ambulancia rápidamente. No obtuve la respuesta que esperaba, así que me sorprendió”.

La Dra. Leeson mantuvo a Ffion acostada y le proporcionó Dioralyte para beber mientras esperaban una ambulancia.

Según la información, Ffion mejoró brevemente antes de colapsar en la cirugía.

La Dra. Leeson dijo: “Estaba acostada de lado, estaba inconsciente, sus pupilas estaban dilatadas y respiraba superficialmente”.

La doctora hizo una llamada por paro cardíaco y otros miembros del personal fueron a ayudarla.

“Justo cuando estábamos aplicando el oxígeno, otra recepcionista me dijo que tenía que ir y confirmar que era un paro cardíaco real antes de que el servicio de ambulancias enviara una ambulancia”.

“Obviamente estaba un poco distraída por la información que me acababan de dar y me quedé sin habla durante unos segundos”.

El paramédico Matt Taylor fue el primero en asistir al Centro de Atención Primaria Rumney en Cardiff el 7 de diciembre del año pasado.

Confirmó un paro cardíaco y comenzó la reanimación cardiopulmonar.

Una ambulancia llegó diez minutos más tarde a las 15.30 horas y llevó a Ffion al Hospital Universitario de Gales.

Ffion, de Rumney, fue declarada muerta la tarde siguiente después de que no se detectó actividad cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top