Se rompe el cráneo un Soldado al fallarle aterrizaje en paracaídas

456785475434584575437547547.jpg

;PuntoYComa

Con lesiones de gravedad y que ponen en peligro su vida se encuentra hospitalizado un soldado de la Secretaría de Marina Armada de México quien se accidentó al realizar un salto de exhibición en paracaídas con motivo del desfile militar que sirvió para recordar el inicio de la batalla por la Independencia de México.

El accidentado es el soldado con rango Guardiamarina o Primer Maestre Valente Mateo Hernández de 35 años.

Para dicho acto de exhibición, de un avión saltaron 10 soldados, entre ellos Mateo Hernández y la intención era que antes de descender en la explanada de Palacio Nacional hicieran una formación con la cual representaran la secuencia de colores de la bandera: cada uniforme era de uno de los tres colores del lábaro patrio.

Mientras el resto de los chutas siguieron la ruta conforme a lo planeado, Mateo no pudo seguir la ruta, una ráfaga de viento lo empujó fuera de la trayectoria hacia la parte posterior del Palacio Nacional por Corregidora, cerca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ya que iba sin control sobre el aditamento, el soldado no pudo disminuir la velocidad y su cuerpo impactó contra el pavimento con tal fuerza que terminó inconsciente y con múltiples fracturas y golpes, principalmente en la cabeza y en la cara.

Fue trasladado de emergencia al hospital Centro Médico Naval de la Marina Armada de México con la ambulancia 3256 y tras su ingreso se confirmó que presentaba traumatismo craneal severo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top