Difunden primeras imágenes de una cebra bebé negra con lunares blancos

i576568568659756965864556956956956956.jpg

La cebra fue descubierta en la reserva natural de Masái Mara, en Kenia

En Kenia, la extraña imagen de una cebra negra con manchas blancas adorna la vista en Masái Mara, una de las reservas naturales más famosas del continente africano.

El potro fue descubierto por Antony Tira, un guía y fotógrafo que trabaja en el parque. Las primeras imágenes fueron difundidas la semana pasada a través de Facebook.

Al principio pensé que era una cebra que había sido capturada y pintada o marcada con fines de migración. Estaba confundido cuando la vi por primera vez.

Pero luego se percató de que se trataba de un caso muy raro de melanismo, es decir, cuando ocurre un exceso de pigmentación oscura en un animal, y el fenómeno opuesto al albinismo.

En las cebras, el melanismo se manifiesta con rayas y círculos que no logran aparecer del todo, salvo en las extremidades y el cuello. En el caso de este ejemplar, las manchas parecen lunares y se pueden apreciar en todo el cuerpo, salvo en el lomo.

Tal fue la sensación que provocó el hallazgo de este potro negro que los turistas y los trabajadores del parque se apresuraron a ver el ejemplar, provocando una pequeña estampida.

Aunque hay varios registros de cebras negras en África, éste es el primer caso que se presenta en el Masái Mara.

Especialistas destacan que las cebras con melanismo no suelen vivir por más de seis meses de haber nacido, ya que suelen ser aislados por el resto de la manada. La diferencia en el tono de piel también los vuelve blancos fáciles para los animales carnívoros.

No obstante, este potro ha sido observado cerca de su madre en los últimos días y no se han registrado indicios de rechazo.

El ejemplar recién nacido recibió el nombre de ‘Tira’, apellido del hombre que descubrió al potro.

Con información de Daily Nation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top