Militares aseguran drogas sintéticas en “latitas” de Jumex.

71277121_2115402432100410_5634342200033673216_n.jpg

; PuntoYComa

En el municipio de Ensenada, Baja California elementos de la Segunda Zona Militar perteneciente al 67o/ Batallón de Infantería, lograron el aseguramiento de una cantidad importante de droga sintética que era transportada en pequeños frascos de jugo.

Los hechos, ocurrieron la tarde de este miércoles como parte del marco de operaciones “Rosario II” en la estrategia del Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada en alineación con el Plan Nacional para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Fue en la carretera transpeninsula Panamericana número en el tramo San Quintín – Guerrero Negro , delegación El Rosario donde en base a información de inteligencia se logró interceptar a un camión en color blanco de la marca Volvo que era tripulado por un hombre de 28 años de edad, quien dijo ser originario de Tula, Hidalgo.

Dicha unidad, contaba con placas del Servicio Público de Carga con número ( 49AE7 ).

En su interior se localizó lo siguiente:

10 Tarimas dentro del trailer.
Cada tarima trae 40 cajas de supuesto jugo.

Las cajas de cartón con latas con la marca de jugo de fruta “ JUMEX”, contenían en su interior droga conocida como cristal, heroina, opio, cocaina y pastillas de clonazepan.

Cada lata, presentó un peso aproximado de 500 gramos de droga y cada caja de cartón trae 12 latas.

El Total aproximado de todo lo asegurado 780 kilogramos aproximadamente de diferentes tipos de drogas.

La actuación, se apegó en todo momento al marco jurídico que regula el MANUAL DEL USO DE LA FUERZA común a las 3 FUERZAS ARMADAS, además de que no se violentaron los derechos del detenido.

La droga equivalente a casi dos millones de dosis que lograron evitarse se distribuyeran, el vehículo y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ) en la plaza de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top