Deben suprimirse exámenes para universidades: López Obrador

67u54uy54j545h5yh43h3h4.jpg

Afirman los candidatos a la rectoría de la UNAM que la propuesta de cancelar el examen de ingreso no es viable para la Universidad. Foto archivo: Cuartoscuro

Afirma el presidente que el objetivo de la medida es garantizar el acceso a la educación; responde a candidatos a la rectoría de la UNAM; garantizará autonomía universitaria, afirma

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su postura en contra de los exámenes de admisión a las universidades públicas, incluida la UNAM, pero dijo que respetará las opiniones y decisiones de los aspirantes a rector de esa casa de estudios.

“Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión. La educación no es un privilegio, es un derecho”, dijo en su conferencia de prensa matutina al argumentar que en el llamado periodo neoliberal se cerraron oportunidades para los jóvenes.

“Respeto la opinión de los aspirantes a la Rectoría. Nosotros vamos a garantizar la autonomía de las universidades”, aclaró.

Ante invitados especiales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que realiza una reunión en México, López Obrador explicó su plan para crear 100 universidades públicas gratuitas en todo el país, para con ellas revertir el rezago existente en la educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top