Niega Trump haber pedido cocodrilos, o disparar en las piernas para frenar a migrantes en frontera

5475434367436743274537437436436346.jpg

También habría sugerido “disparar a las piernas” de extranjeros que ingresarán indocumentadamente a EU, según investigaciones. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, negó la información divulgada sobre una supuesta propuesta suya de usar fosos con cocodrilos y serpientes como método para frenar el ingreso de migrantes en la frontera con México.

  • Esa información fue divulgada tras una investigación realizada por uno de los periódicos más críticos de su gestión, The New York Times

La prensa intenta vender el hecho de que yo quería un (foso) lleno de cocodrilos y serpientes, con cerca eléctrica y puntas afiladas encima, en nuestra frontera sur”, reviró el mandatario.

Señalamientos incómodos

Vía Twitter, el jefe de la Casa Blanca respondió al informe del rotativo neoyorquino que detalla la frustración del presidente sobre las limitaciones que marca la ley acerca de lo que puede hacer para detener migrantes.

Puedo ser duro sobre la seguridad de la frontera, pero no así de duro. La prensa se ha vuelto loca. ¡Noticias falsas!”.

Según The New York Times, Trump manejó la posibilidad de utilizar reptiles potencialmente mortales y cercas con puntas afiladas y sugirió permitir a soldados disparar “contra las piernas” de migrantes. 

  • El republicano ha hecho de la lucha contra la migración irregular uno de los ejes de su Gobierno y un mensaje central de su campaña de reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top