Ginecólogo viola a niña de 8 años en revisión; le dan prisión preventiva

356743643745753643634634.png

El ginecólogo es acusado de haber violado a una niña de 8 años durante una revisión. | Ilustrativa.

El médico le habría pedido a la madre que lo dejara solo con la niña.

PERÚ.- El Poder Judicial de Perú ratificó la orden de 9 meses de prisión preventiva contra el ginecólogo Joel Gilberto Santillán Silva, de 35 años, tras presuntamente haber violado a una niña de 8 años cuando esta acudió con su madre para un examen médico, según informó La República.

El hecho sucedió el pasado 3 de septiembre. La madre de la víctima denunció ante la justicia que la menor fue ultrajada en el consultorio de Santillán Silva del hospital Minsa de La Libertad. 

A eso de las 16:00 (hora local), la mujer acudió al nosocomio con la menor para un examen de control tras presuntamente haber sido violada por un vecino. El médico le habría pedido a la mujer que los deje solos. Minutos después la niña salió del consultorio llorando y perdiendo sangre.

Aunque en ese momento el especialista fue detenido y el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva en su contra, el juez Juan Palacios Mantilla ordenó su liberación el pasado 9 de septiembre.

Ese mismo día, la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó el pago de caución de 5 mil soles (Mil 483 dólares) y una vez finalizada la audiencia Roberto Fabián Vera Gargurevich, el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, decidió apelar el fallo. 

En segunda instancia, el fiscal superior titular, Jaime Santiago Zevallos Durand, reunió las pruebas suficientes que lo vinculan con el crimen, además de alegar un posible peligro de fuga, logrando que se considere fundado el pedido de prisión preventiva en contra de Silva.

El fallo judicial ordena la ubicación y captura inmediata del presunto agresor sexual para que sea llevado al penal El Milagro, ubicado en La Libertad, mientras continúan en rumbo de las investigaciones.

Hasta el momento no trascendió si las autoridades lograron la detención del especialista.

Con información de Bles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top