Avión presidencial ya tiene comprador, revela AMLO

6587568564786585486547547457.jpg

El presidente López Obrador reveló que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales. (Archivo/Noticieros Televisa)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló en su conferencia matutina de este martes que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por lo mismo, aclaró que no se puede dar a conocer todavía mayor información, en tanto no se concrete la compra.

AMLO enviará carta a Nancy Pelosi para que apruebe el T-MEC

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que enviará una carta a la lideresa legislativa Nancy Pelosi para que la Cámara de Representantes apruebe el T-MEC.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal agregó que este martes desayunará con un grupo de legisladores estadunidenses para abordar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que está en proceso de análisis en el Congreso del vecino país.

“Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del Tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, señaló.

El presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, señaló que aprobar el T-MEC sería benéfico para las tres naciones.

Con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense, y desde luego el gobierno de Estados Unidos, son libres para tomar la decisión que consideren más conveniente a sus intereses soberanos. Pero también explicarles la importancia que tiene el acuerdo y lo benéfico para las tres naciones”, comentó.

El mandatario federal dijo que espera que la aprobación del T-MEC sea pronta, para favorecer a la economía de los tres países.

Espero con todo respeto que sea una aprobación pronta para favorecer a la economía de los tres países y no se debe contaminar este proceso con el proceso electoral que se está llevando a cabo, en el cual como en todos los procesos electorales se desatan pasiones que son propias de la democracia”.

Al ser cuestionado sobre el tema de control de armas en Estados Unidos, el mandatario federal dijo que en la mesa con los legisladores de Estados Unidos se tratará el asunto del acuerdo comercial.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top