Conceden Nobel de Economía a investigadores de la pobreza

34y34h43g324g43g43h43h43.jpg

Duflo (centro), de 46 años, se convierte en la segunda mujer en ganar el Premio Nobel de Economía en sus 50 años de existencia, tras Elinor Ostro, en 2009.

Los estadunidenses Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer ganan el Nobel de Economía ‘por su visión experimental para aliviar la pobreza global’

ESTOCOLMO.

El estadunidense nacido en India Abhijit Banerjee, la franco-estadunidense Esther Duflo y Michael Kremer, también de Estados Unidos, ganaron el Premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre la pobreza, anunció este lunes la Academia Real de Ciencias Sueca.

El trío fue premiado “por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global“, indicó el jurado.

Los premiados han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global”, precisó.

Duflo, de 46 años, se convierte en la segunda mujer en ganar el Premio Nobel de Economía en sus 50 años de existencia, tras Elinor Ostro, en 2009.

Banerjee, nacido en 1961, y Duflo están casados y son ambos profesores en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

Kremer, de 54 años, es profesor en la universidad estadunidense de Harvard.

Los tres galardonados reciben un premio de 9 millones de coronas (830 mil euros o 920 mil dólares), que deben repartirse, además de una medalla de oro y un diploma.

La entrega de los Nobel tendrá lugar el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su fundador, el industrial y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

El premio Nobel de Economía, creado tardíamente en 1968 para celebrar los 300 años del Banco de Suecia, fue atribuido el año pasado a los estadunidenses William Nordhaus y Paul Romer, que describieron las virtudes y los aspectos nocivos de la actividad económica en el clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top