Peritaje en Feria de Chapultepec reveló que hecho no fue accidente: Sheinbaum

5432t4yg4y43ty443y34y43y.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el peritaje en la Feria de Chapultepec arrojó que no fue accidente la muerte de dos personas, sino que fue un tema de mantenimiento por lo que se decidió retirar la concesión.

“La procuradora Ernestina Godoy Ramos nos dio el informe y pues realmente no fue un accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido y ni siquiera se cumplieron las normas del propio parque.

“A nosotros nos corresponden estas zonas que tienen concesiones de permisos administrativos del propio Gobierno de la Ciudad, (…) para que operen adecuadamente y aquí el resultado del análisis de la PGJ más otras cuestiones que ellos no cumplieron”, añadió que fue “contundente” el informe de los peritos.

En entrevista, en la alcaldía de Tláhuac, Sheinbaum detalló que una vez concluyan las investigaciones se lanzará una nueva licitación para un nuevo parque de diversiones, pero que esté sea adecuado a los protocolos de seguridad.

Explicó que los dueños de La Feria de Chapultepec tienen un diálogo transparente mediante el sistema penal acusatorio y que tienen responsabilidades penales por la muerte de las dos personas.

Sobre el peritaje internacional que ellos solicitan, la mandataria capitalina dijo que no lo hicieron mediante los mecanismos legales ya que tendrían que haberlo planteado mediante la carpeta de investigación para que hubiera la posibilidad.

“Si ellos quieren presentar otro peritaje será mediante los mecanismos legales, pero no puede haber arreglos en los ´oscurito´ y lo van a ver en el informe de la Procuraduría mañana que se presente”.

Detalló que se encuentran en la parte jurídica y de inmediato que los abogados lo autoricen se lanzará la nueva licitación.

Claudia Sheinbaum aseguró que hay cuatro empresas interesadas y que se han acercado a la Secretaría de Medio Ambiente.

“La idea es que siga siendo un parque de diversiones. Lo que no puede ser es que siga siendo un parque de diversiones donde no se cumplen las mínimas normas de seguridad que ellos mismos generaron”.

Detalló que la Contraloría General revisará si hay funcionarios involucrados en los permisos y mal mantenimiento del parque de diversiones.

Asimismo, adelanto que se está revisando a las ferias en las alcaldías, sin embargo, descartó que quieran erradicarlas ya que es una fuente de ingresos para las familias.

LS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top