Al momento de los hechos, la víctima realizaba la limpieza de una alcantarilla tapada en la avenida Ávila Camacho en el cruce con la calle 3-A, en la colonia Jardines del Country
CIUDAD DE MÉXICO.
Un golpe ocasionado por un chorro de agua fue lo que ocasionó la muerte este lunes de un trabajador del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en esta ciudad.
La víctima de este accidente trabajaba en la avenida Ávila Camacho en el cruce con la calle 3-A, en la colonia Jardines del Country cuando, junto con otros compañeros, realizaba la limpieza de una alcantarilla tapada.
Mientras llevaba a cabo el desazolve, la manguera con la que trabajaba se rompió y el hombre perdió el control de ésta; la alta presión le provocó una lesión grave en el cráneo con exposición del tejido cerebral.
Esto ocasionó que él, junto con otras dos personas, resultaran lesionadas; sin embargo, los otros individuos sobrevivieron y fueron atendidos por paramédicos.
Aún no sabemos bien qué fue lo que pasó, pero la manguera salió disparada por uno de los costados y golpeó a tres compañeros, uno de ellos desgraciadamente pierde la vida instantáneamente”, informó a los medios, el comandante de los bomberos de Guadalajara, Miguel Ángel Santana.
El SIAPA indicó a través de sus redes sociales que lamentan lo ocurrido y que el organismo le dará el apoyo total a los familiares.
Adelantó que el contrato colectivo que tienen todos los trabajadores de este sistema cuentan con un seguro de vida por 350 mil pesos, además de un apoyo económico para gasto de defunción por 23 mil 500 pesos.
El seguimiento a los hechos se está llevando a cabo por las unidades de emergencia correspondientes, así como por las direcciones de Administración, Jurídica y de Abastecimiento y Operación de este organismo”.