Una joven embarazada de 22 años fallece en La Habana por mal diagnóstico de dengue hemorrágico

457543764374373457547547547547y5445u54u54.jpg

Redacción BLes – Una joven embarazada de 22 años falleció en el Hospital Salvador Allende en La Habana, Cuba, y su madre denunció que fue debido a un mal diagnóstico, asegurando que su hija no tenía bronconeumonía, sino dengue hemorrágico, informó Cubanet.

Jessica de la Caridad Fernández había ingresado al hospital el pasado 2 de octubre con fiebre y dolor de espalda. Su madre, Rosa María Núñez Maldonado, que se desempeña como enfermera, afirmó que recibió mala atención y maltratos por parte de los médicos.

Yo la dejé en el hospital con el esposo pero al ratico él me llama y me dice que fuera para allá que la niña estaba vomitando mucho. Cuando llego al cuerpo de guardia, estaba lleno, la gente sentada en el piso y ella estaba tiradita en un asiento tapadita”, dijo Núñez Maldonado, citada por Cubanet.

Al poco tiempo de haber ingresado, la joven comenzó a presentar hemorragia, por lo que fue derivada a Terapia Intermedia. Pero su salud se siguió agravando pese a los tratamientos y fue trasladada a Terapia Intensiva, donde finalmente murió.

Rosa María también señaló que el personal del nosocomio la engañó y le escondió cosas sobre la salud de su hija.

Me trataron mal, pero, además de eso, yo estoy consciente que me engañaron. Hay cosas que me las taparon, que me engañaron porque estoy consciente que mi hija no murió de una bronconeumonía, sino de dengue. Siempre pensé que mi hija fuera quien me iba a enterrar a mí, no yo a mi hija”, relató.

Tras el fallecimiento, la autopsia correspondiente sobre el cadáver reveló que la joven estaba embarazada.

La madre exige respuestas por la negligencia de los médicos por el mal diagnóstico e insiste que su hija murió por dengue hemorrágico. “Era un dengue hemorrágico lo que tenía ella y ellos diagnosticaron, en todo momento, que era una bronconeumonía. Yo digo que mi hija murió de un dengue”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top