VIDEO: Presuntos sicarios evaden retén identificándose como ‘gente de Ovidio’

45743y43y43y43y4y43y43y43643643643643634.jpeg

Elementos del Ejército Mexicano patrullan calles de CuliacánOmar Martínez / Cuartoscuro

Una grabación muestra a un policía municipal permitiendo el paso de un vehículo luego de que el conductor afirmara ser del Cártel de Sinaloa.

México.- Un video que circula en redes sociales muestra la manera en que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa evaden una revisión en un retén al identificarse como “gente de Ovidio”.

La grabación muestra el momento en que un vehículo arriba a un punto de revisión instalado por elementos de la Policía Municipal de Culiacán. En cuanto el conductor está frente a un oficial de la corporación, le dice “somos gente del Ovidio” y de inmediato el agente les permite el paso.

Si bien no se ha confirmado la fecha en que se grabó el video, se especula que los hechos sucedieron el 17 de octubre pasado, horas después del fallido operativo de fuerzas federales en el que intentaron detener a Ovidio Guzmán López, hijo del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

AMLO reafirma que el Gobierno tomó la mejor decisión

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se volvió a referir al operativo del pasado jueves, en el que fuerzas federales decidieron no completar la aprehensión de Ovidio Guzmán para no poner en riesgo la vida de civiles.

Desde la ciudad de Oaxaca, el mandatario señaló que se tomó una decisión “muy difícil pero muy humana” al evitar una confrontación que pudo dejar un número incalculable de muertes.“Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana en el conflicto en Culiacán, Sinaloa. Decidimos primero la vida de los seres humanos, no la violencia”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, apuntó que no le importa la oleada de críticas por su acción, pues muchas de ellas provienen de cercanos al antiguo régimen, en el cual se echó a andara una estrategia de seguridad que no dio resultado y ha dejado secuelas de dolor en miles de familias mexicanas.“Ya ellos lo hicieron y no dio resultados; al contrario, enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia, nunca más”.Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top