Elizabeth Warren amenazó con cortar la ayuda a Israel si se convierte en presidente de EE. UU.

r675475y3346y5uherthytrert44567845763547635474356.jpeg

La candidata a la presidencia de los Estados Unidos para el año 2020, Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts), amenazó con cortar el apoyo de su país a Israel, mientras hacía campaña para su elección en el estado de Iowa.

La senadora Warren dijo el 19 de octubre: “En este momento, Netanyahu [Primer Ministro de Israel] dice que va a llevar a Israel en la dirección de aumentar los asentamientos, lo que no nos lleva a una solución de dos estados”, al preguntársele sobre su postura frente a los asentamientos en la región, de acuerdo con Daily Caller.

Warren, de 70 años, agregó que: “La política oficial de Estados Unidos de América es apoyar una solución de dos Estados, y si Israel se mueve en la dirección opuesta, entonces todo está sobre la mesa”.

De este modo, las palabras de Warren implicarían la posibilidad de quitarle la ayuda a Israel si no deja de construir asentamientos en Cisjordania, según el Daily Mail.

Esa misma línea en contra de Israel ha sido sostenida por el candidato demócrata Bernie Sanders.

Por otro lado, el 15 agosto a las representantes demócratas del congreso de los Estados Unidos, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, se les negó la entrada en Israel por ser “activistas líderes en la promoción de la legislación de boicots contra Israel en el Congreso estadounidense” dijo el primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado publicado en Facebook.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump apoya a Israel y de hecho a fines de marzo reconoció oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, un territorio controlado por esta nación durante los últimos 52 años.

Israel impulsa los asentamientos y la construcción en Cisjordania, que se encuentra en la parte central oriental del país y en la Jerusalén fronteriza.

José Ignacio Hermosa – BLes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top