Reconocen Gobernador y Alcalde a Policía Héroe

WhatsApp-Image-2019-10-22-at-22.04.43.jpeg

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez reconocieron el heroísmo y la trayectoria del oficial de la Policía Municipal, Bladimir López Rodríguez, quien perdiera la vida el domingo pasado al rescatar a una familia.

Esta es la primera vez en la historia moderna de Saltillo que un Gobernador asiste al homenaje de un Policía Municipal acaecido en el cumplimiento de su deber.

En sus discursos, tanto el Mandatario Estatal como el Alcalde de la capital del estado coincidieron en que Saltillo es una de las ciudades más seguras de México gracias al trabajo coordinado y a la labor de buenos y valientes policías, como fue el caso de López Rodríguez.

En su momento, el gobernador Miguel Riquelme afirmó que la administración de Manolo Jiménez y la Policía Municipal de Saltillo son grandes aliados en su proyecto de seguridad en la entidad.

“Por eso siempre vamos a estar con los buenos policías, mejorando sus condiciones labores y de vida. Seguiremos trabajando por la seguridad de todas las familias”, apuntó el Ejecutivo Estatal.

Riquelme Solís agregó que la seguridad que se tiene, gracias al trabajo que realizan todos los días los buenos elementos policíacos, como en el caso de Bladimir, es fundamental para el desarrollo de la región.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez reconoció la valentía del oficial López Rodríguez, quien acudió para atender el llamado de la ciudadanía, manifestó que se trata de un acto heroico.

Jiménez Salinas manifestó que acciones como esta, así como la proximidad social que se realiza todos los días, hace de la policía municipal de Saltillo una de las más confiables y efectivas a nivel nacional.

“Está policía está conformada por mujeres y hombres valientes, que con su actuar dan prestigio a esta institución y, además, permiten que esta corporación se gane el corazón de la gente”, expresó el Edil.

Como parte del homenaje, se realizó un pase de lista en honor a Bladimir López Rodríguez, esto en el patio de la comandancia municipal, a donde acudieron elementos de las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

López Rodríguez, originario del estado de Veracruz, causó alta en la Policía Municipal en septiembre del año 2013 y siempre se destacó por su trabajo serio y profesional.

Desde la tarde del lunes, y luego de permanecer unas horas en Saltillo para que fuera despedido por sus compañeros, sus restos fueron llevados a su estado natal para las honras fúnebres.

En el pase de lista homenaje que se realizó en la corporación también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Pliego Corona; el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Además, el director de Policía y Tránsito Municipal, Hugo Gutiérrez Rodríguez; el regidor Armando Gutiérrez González; y el director del Grupo de Reacción Sureste, Fernando González Dodero.

Oficial Bladimir sacrificó su vida por salvar a familia

Padre de dos hijos y esposo, siempre destacó por su valentía, entrega y profesionalismo.

El oficial Bladimir López Rodríguez destacó siempre por su valentía, entrega y profesionalismo, aseguraron elementos de la Policía Municipal, quienes lamentan la muerte no sólo de un compañero, sino también de un amigo y padre de familia.

“Bladimir era un elemento muy respetuoso y disciplinado, siempre llegaba puntual y cumplía sus encomiendas; era muy servicial”, recordaron.

Bladimir López Rodríguez tenía 31 años de edad, con 6 años en la corporación. Esposo, padre de familia, con una niña de 6 años y un niño de 10, sus compañeros lo definen como un gran ser humano que amaba a su familia y se apasionaba por su vocación: proteger y defender a la ciudadanía.

Y así lo hizo hasta el último minuto de su vida. De manera inmediata respondió a una llamada de auxilio en la colonia Mirasierra, a bordo de la unidad M1560. Una familia estaba en peligro y sabía que tenía que actuar con rapidez.

Al llegar a una tienda de abarrotes ubicada en la calle 17, se percató que un sujeto golpeaba a su esposa.

En tanto, la hermana de la agredida, angustiada solicitaba con mensajes de audio la presencia urgente de la policía.

“¡Andan golpeando a mi hermana!, casi la quiere matar el hombre, necesito que vengan rápido”, dijo en su mensaje.

Contando con la autorización de la familia, Bladimir y otros elementos de la Policía Municipal ingresaron al local y ahí todo fue sorpresivo.

Ven a Juan de Dios “N” correr y luego regresar de la cocina con un arma que después verían a detalle, se trataba de un cuchillo curvo similar a los que se usan para segar pasto.

En cuestión de segundos, el sujeto se abalanzó sobre una mujer policía que se alcanzó a quitar y posteriormente, ven cómo atacó sin piedad a Bladimir, quien al ser lesionado en el cuello, cayó.

Bladimir recibió una herida mortal. Pese a los esfuerzos de socorristas y personal médico de una clínica privada, el oficial perdió la batalla contra la muerte. Acaeció en el cumplimiento de su deber.

Sus compañeros aseguraron que su ejemplo de vida, valentía y profesionalismo, vivirá por siempre en la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top