Argentina: Condenan a un hombre que mató a golpes al bebé que tuvo con su sobrina de 16 años

3546437543754y534y743576y436y7436437643.jpg

Redacción BLes – La Justicia de Argentina declaró culpable al único imputado por el homicidio de un bebé de seis meses de edad, quien era su propio hijo y quien nació producto de una relación incestuosa que tenía con su sobrina de 16 años, informó el medio local El Día. 

El crimen tuvo lugar el 31 de marzo de 2016 en el partido de La Plata, Argentina. La madre del pequeño salió corriendo de su residencia, ubicada en la localidad de Villa Elvira, gritando ante los transeúntes que su tío, que mediante una prueba de ADN se constató que era el padre de la víctima, había acabado con la vida del menor.

¡Lo mató, lo mató!”, gritaba la adolescente desesperada. El infante fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños donde desafortunadamente llegó sin signos vitales. 

Una posterior autopsia reveló que el niño tenía al menos siete heridas en el cuerpo, entre ellas una triple fractura de cráneo. Además, se determinó que tenía el hueso del fémur roto, algo que se habría producido antes del momento del asesinato. Este detalle les indicó a los peritos que el menor era víctima de maltratos constantes.

Este martes, el Tribunal Oral Criminal V de la Plata adelantó su veredicto condenatorio y declaró a Oscar Milone, de 26 años, culpable por el homicidio.

Durante el juicio, las autoridades descubrieron que la madre del pequeño también era una víctima de malos tratos por parte de Milone, quien la tenía amenazada de muerte si contaba algo de lo que sucedía.

Helena De la Cruz, fiscal en el caso, pidió la pena de reclusión perpetua para el imputado alegando que se trata de un homicidio doblemente calificado por alevosía y vínculo. Mientras tanto, la defensa de Milone presentó su pedido de inimputabilidad y argumentó que el hombre es adicto a la cocaína.

El próximo lunes 28 de octubre se conocerán los fundamentos y la pena que se fijará en contra del agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top