Una mujer fue torturada hasta el delirio en una prisión china por negarse a renunciar a su fe

452332525t35t235rtr32523325325r32r23r5.jpg

Redacción BLes – Recientemente se dio a conocer la historia de la señora Liu Yanming, quien el 31 de agosto del 2017 fue puesta bajo arresto por las autoridades al defender su firme creencia en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, los cuales rigen el estilo de vida de quienes practican la disciplina espiritual Falun Dafa.

En abril del 2018 la señora Yanming, de 64 años, fue enviada a la prisión de Liaoning, centro penitenciario que es conocido por participar activamente en el hostigamiento contra Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) desde que comenzó la campaña de persecución por parte del régimen comunista en el año 1999. Aquel lugar ha logrado ser reconocido por los métodos de tortura que infringen a los practicantes con el fin de hacerlos renunciar a su fe.

En octubre del 2018 fue trasladada al pabellón de castigo de la prisión, dicho lugar se convertiría en un verdadero infierno debido a los numerosos maltratos que acostumbran a aplicar para quebrar la voluntad de los practicantes de la pacífica disciplina con la intención de hacerlos renunciar a su fe.

Practicantes de Falun Dafa realizan una demostración pública exponiendo los hechos de la brutal persecución, la cual ha tomado lugar desde 1999 y ha acabado con la vida de millones de personas / Imagen: Flickr

Según informó el sitio web Minghui, especializado en la persecución que sufren los practicantes de Falun Dafa en China, la Sra. Yuanming fue desnudada por tres reclusas designadas que se encargaron de sacarle la ropa para luego tomarle varias fotos, solo para después amenazarla diciéndole que subirían el contenido a Internet y se lo enseñarían a su hijo, además la etiquetaron de enferma mental.

Las tres reclusas que estaban designadas para su vigilancia ni siquiera le permitieron ir al baño durante las 24 horas del día, por lo que finalmente debió hacer sus necesidades fisiológicas en sus pantalones mientras soportaba los maltratos verbales por parte de aquellas.

Además le suministraron medicamentos desconocidos, las reclusas utilizaron un pato de bambú para abrirle la boca y hacer que ingiriera los medicamentos, causándole daños en su dentadura con la excusa de que lo hacían supuestamente para tratar su presión arterial.

La Sra. Yuanming ni siquiera pudo conciliar el sueño ya que las reclusas la interrumpían a cada segundo mientras intentaba descansar. Durante el mes de octubre del año pasado en Liaoning, donde las temperaturas marcan hasta 10 y 15 grados centígrados, la Sra. Yuanming sólo contaba con una prenda de ropa con la que apenas podía conservar el calor.

Luego de estar 40 días soportando toda clase de torturas finalmente su estado era delirante y se vio forzada a firmar un documento que prepararon en la cárcel con el fin de que renunciara a su fe.

Qué es Falun Dafa

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina espiritual perteneciente a la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia y la realización de ejercicios suaves de meditación.

Aunque la disciplina tuvo una masiva aceptación en todo el territorio chino a finales de la década de los 90, el gobierno dirigido por el entonces cabecilla del partido comunista chino Jiang Zemin, comenzó una brutal persecución debido a que sintió el exponencial crecimiento y popularidad de la práctica como una amenaza para el régimen comunista chino, ateo por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top