Diputados eliminan condonación de impuestos; rechazan modificaciones del Senado

45y7543y453y43y64364326346346346346.jpg

Con 398 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general y particular, el dictamen que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política en materia de condonación de impuestos.

El 22 de octubre el Senado modificó este proyecto y dejó estipulado que para casos de emergencia habrá exenciones de impuestos sólo cuando los sectores productivos se vean perjudicados por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias, y sea necesario activar la económica local o federal.

Sin embargo, la Comisión de Puntos Constitucionales borró las correcciones de los senadores para volver al texto plasmado en San Lázaro el pasado 24 de septiembre.

«En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos; las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria», dice el artículo que aprobaron los diputados.

Ahora el dictamen será enviado nuevamente al Senado, donde tendrán última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top