Sheinbaum será la próxima presidenta de México, dice Rafael Correa

35476436y43t43346ty433463434.jpg

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, será la próxima presidenta de México.

Al inicio de la conferencia magistral “América Latina en disputa”, que impartió en el Museo de la capital del país, el exmandatario fue recibido por la titular del gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo aseguró que “es un orgullo y placer” que el ecuatoriano estuviera en la Ciudad.

Al tomar la palabra, Correa agradeció el recibimiento y afirmó: “Estoy seguro de que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”.

En entrevista previa con Milenio Televisión, Correa dijo que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, fue una gran noticia para América Latina.

“Nos sentíamos un poco huérfanos, un poco distanciados de México esta última década”, mencionó Correa. “México veía al norte, no veía al sur, y creemos que con AMLO ha cambiado esta visión”.

Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017. Al término de su mandato dejó el país para vivir con su familia en Bélgica. Ha sido relacionado con actos de corrupción durante su gobierno e incluso vinculado a una investigación por el intento de secuestro de un adversario político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top