[VIDEO] Futbolista mata a un pollo a patadas durante partido; podría pasar un año en prisión

34643yt643643346t346346346.jpg

Un futbolista semiprofesional de 23 años mató a un pollo a patadas durante un partido. El incidente ocurrió el domingo pasado cuando varios pollos irrumpieron en una cancha del este de Croacia.

Ivan Gazdek, del equipo local NK Jelengrad, corrió detrás de las aves y dio varias patadas a uno de los pollos antes de lanzarlo por encima de una barrera en medio de una nube de plumas, este comportamiento generó que lo sancionaran con una tarjeta roja por conducta antideportiva.

La ONG Amigos de los Animales denunció «el acto vergonzoso y el comportamiento cobarde del jugador hacia un animal inocente que murió pateado, sufriendo».

La entidad precisó que demandará al futbolista por lo que consideraron fue un«acto criminal» y por «matar o torturar a un animal»; en caso de ser condenado podría enfrentarse a un castigo de hasta un año de prisión.

El joven se defendió en la prensa croata asegurando que era un defensor de los animales, que tenía varias mascotas y que nunca tuvo intención de matar al animal.

«Corrí detrás de los pollos para echarlos de la cancha, solté una patada y lo maté accidentalmente. Los pollos entraban constantemente en el terreno de juego e interrumpían el partido. La cancha estaba llena de excrementos, no era higiénico«, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top