Bomberos controlan incendio en bodega de telas luego de 37 horas

111254885545.png

Ciudad de México. Después de 37 horas con 21 minutos, el Heroico Cuerpo de Bomberos declaró “situación normal” tras el incendio que ocurrió a las tres de la mañana del viernes en un edificio de dos niveles, ubicado en República de Uruguay 156, en la colonia Centro en Cuauhtémoc, que fue habilitado como bodega de telas.

El humo que provocó el fuego generó el incremento en las concentraciones de partículas PM 10 y PM 2.5, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

La dependencia precisó que las estaciones de monitoreo de calidad de aire más cercana al sitio del incendio se ubican en la Merced y en Hospital General, pero al momento la calidad de aire mantiene niveles por debajo de 100 puntos de índice, lo que significa que el valor está dentro la norma.

Aunque el fuego fue sofocado oficialmente a las 16:21 horas continúan las labores de enfriamiento, remoción y limpieza en la zona, además de que se realizará la verificación y análisis de riesgo para descartar cualquier posible riesgo para los los vecinos.

Mientras que 250 personas fueron evacuadas de tres edificios contiguos al siniestro, con lo que la alcaldía Cuauhtémoc en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social acondicionaron un albergue temporal en el deportivo Mina para quienes decidan acudir.

Las modificaciones realizadas a la construcción antigua y la colocación de estructuras metálicas obstaculizaron las labores de 140 bomberos, entre los que acudieron mandos, quienes se apoyaron en 31 vehículos en cuatro relevos.

Al llegar al edificio, los bomberos se percataron de que las ventanas del inmueble estaban tapiadas con muros de tabique, lo que dificultó las maniobras para acceder al foco del incendio, con lo que tuvieron que ingresar por la azotea, además de hacer dos boquetes para acceder desde predios vecinos.

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el calor acumulado sin ventilación y las alteraciones a la construcción con muros y tapancos ocasionó el colapso parcial de la bóveda catalana del inmueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top