Con “Vamos a Michas” construye MARS campos deportivos en Progreso

WhatsApp-Image-2019-11-14-at-20.44.23-e1574059010363.jpeg

Ejido San Alberto, Municipio de Progreso, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Noviembre de 2019.- La creación de más espacios deportivos para que las familias, niños y jóvenes coahuilenses tengan un sitio donde realizar deporte y mantener activación física, llevó al Estado a invertir en nuevos centros recreativos, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A través de “Vamos a Michas”, junto al Municipio de Progreso se destinaron 22 millones 521 mil 106 pesos en infraestructura deportiva en el Ejido San Alberto, Minas de la Luz, San José de Aura y el Centro de la Ciudad.

Miguel Riquelme, en compañía del alcalde Federico Quintanilla Riojas, entregaron instalaciones nuevas y otras rehabilitadas a familias del Ejido San Alberto, donde realizaron la patada oficial en la cancha deportiva, recibiendo el Gobernador de parte de los equipos de Progreso una casaca de beisbol.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo a los habitantes que cuentan con infraestructura deportiva para nuevas generaciones de las que seguramente saldrán nuevos valores para competir desde niños en las disciplinas estatales o nacionales, y sean coahuilenses de renombre.

“Hoy, tienen lo mejor porque nuestra responsabilidad es que las generaciones tengan lo que nosotros no tuvimos. Van a vivir una transformación que en Progreso se da con la participación, todos cambiamos las cosas para bien de nuestros hijos, como esta cancha deportiva de primer nivel”, indicó.

Destacó que Progreso tendrá un gran avance en obra social, permitiendo que tengan mejor calidad de vida.

Refrendó que su gira de trabajo ha traído cosas buenas y felicitó al Alcalde porque a pesar de ser un municipio pequeño, es de los que más recurso destinó para el convenio de “Vamos a Michas”, garantizando una mejor calidad de vida en la sociedad.

El alcalde Quintanilla Riojas, en su mensaje reconoció el esfuerzo que realiza el Mandatario estatal por llevar un espacio de activación a las familias coahuilenses, como en el Ejido San Alberto.

“Estamos de plácemes, los sueños se cumplen con trabajo en equipo, la promesa se convierte en realidad, espacios deportivos, algo que por años esperábamos también en San José del Aura, una cancha de futbol. Gracias por su palabra, que son sueños de niños”, expresó.

Expuso que hay talentos deportivos con potencial en futbol y beisbol, que harán una nueva historia.

La titular del Instituto Estatal del Deporte en la entidad, Alina Garza Herrera, destacó el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme brinda al deporte en las diversas regiones, permitiendo que tengan áreas donde practicar alguna especialidad.

Señaló que se hace entrega de la rehabilitación de espacios deportivos en beneficio de habitantes del Municipio de Progreso y ejidos.

Inversión en obra de rehabilitación del campo de futbol con pasto sintético y accesorios en San José de Aura, por 5 millones 800 ml pesos, además del campo de beisbol con pasto sintético por 9 millones 500 mil pesos.

Con un monto de 947 mil 142 pesos, se remodeló la cancha de futbol rápido, superficie de 472 metros cuadrados de pasto sintético, y alumbrado en Minas de la Luz.

En San Alberto se construyó cancha de futbol rápido con 740 metros cuadrados, con un monto de 1 millón 502 mil 119.95 pesos.

Una cancha de futbol rápido de 49.5 metros de largo por 22 de ancho, que incluye pasto sintético y gradas en la Preparatoria EMSAD, de San José de Aura, con inversión de 2 millones 271 mil 844 pesos.

A nombre de los habitantes de San Alberto, Fernando García Elizondo, “La Tonguita García”, quien tienen trayectoria destacada en el beisbol, detalló que estas obras permitirán la práctica continua de alguna actividad física para talentos locales.

“Cuando ponemos entusiasmo a las nuevas generaciones se fomenta disciplina y respeto, y con ello hombres de bien que serán un gran orgullo. Gracias por estas obras, que nos dan una herramienta deportiva enorme”, destacó.

Acompañaron al Gobernador en este evento, también, Guadalupe Arana de Quintanilla, presidenta del DIF Municipal; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Jesús María Montemayor Garza, Director General de Infraestructura Física Educativa en la entidad; Alma Garza Herrera, Directora General del INEDEC, y el Comisariado Ejidal de San Alberto Jesús Amador Garza de la Cerda, además de alumnos de la Escuela Primaria Francisco I Madero.

Al término del evento, el gobernador Miguel Riquelme atendió a los habitantes que buscaban dialogar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top