El presidente Trump otorgará la Medalla Nacional de las Artes al actor Jon Voight y a otros benefactores

911733.jpg

El presidente Donald Trump otorgará la Medalla Nacional de Artes y Humanidades a personas y organizaciones que han fortalecido la comprensión de las humanidades en Estados Unidos, a través de sus aportes.

Este año por primera vez el mandatario entregará la reconocida distinción a quienes él determinó como merecedores de la misma, y por recomendación del Consejo Nacional de las Artes informó la Casa Blanca, la ceremonia se realizará el 21 de noviembre.

El premio instituido desde el año 1997 incluirá al actor ganador de un Oscar, Jon Voight, por su “excepcional capacidad como actor para retratar personajes profundamente complejos”, según la oficina del presidente Trump.

El destacado artista de Hollywood es un seguidor del mandatario, y obtuvo el Oscar al mejor actor en 1978 por su papel del veterano Luke Martin en Coming Home.

El 26 de septiembre Voight calificó como “un acto de guerra” el intento de destitución del presidente iniciado por los legisladores demócratas, en un video publicado por medio de un tuit.

Asimismo, participaran Allison Krauss, cantante de bluegrass-country, la filántropa Sharon Percy Rockefeller, el chef Patrick J. O’Connell, el autor y filántropo James Patterson, así como la pionera en educación y filantropía Teresa Lozano Long.

Recibirá también el galardón Sharon Percy Rockefeller, la esposa del ex senador de Virginia Occidental John Davison “Jay” Rockefeller conocida como una “reconocida campeona de las artes”.

Entre las entidades premiadas se encuentran los Músicos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, por “personificar la excelencia en la música y el servicio al país”, según la declaración emitida el 17 de noviembre.

Igualmente, el Instituto Claremont, un centro de estudios conservador estadounidense con sede en Upland, California, reconocido por “defender los principios fundadores de la nación y enriquecer las mentes estadounidenses”.

Patrick O’Connell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top