Kansas City se lleva el juego NFL en México; defensiva da triunfo a Chiefs sobre Chargers en el Azteca

5121541.jpg

Gracias a cuatro pases interceptados a Philip Rivers, los Kansas City Chiefs (7-4) vencieron 24-17 a Los Ángeles Chargers (4-7) ante un abarrotado Estadio Azteca, en el tradicional juego de Lunes por la noche.

El regreso de la NFL a México, tras lo sucedido con el terreno de juego del estadio Azteca, fue con bombo y platillo. Ante un estadio completamente lleno de más de 76 mil aficionados.

Si bien el QB, Patrick Mahomes no tuvo su mejor juego en lo que es su mayor fortaleza como es el juego aéreo con apenas 182 yardas (19 de 32 intentos, 1 TD y una intercepción), la defensiva de los Chiefs (7-4) interceptó hasta en cuatro ocasiones a Rivers (28 de 52 pases, 353 yardas y un TD).

Al medio tiempo, los Chiefs se fueron al frente con 10-9, gracias a que el corredor LeSean McCoy llevó el ovoide a las diagonales con un acarreo de seis yardas, y poner el marcador 7-3. Mientras que el pateador de los Chargers, Michael Badgley logró tres goles de campos de 27, 26 y 49 yardas.

Para la segunda parte, el RB Darrel Williams logró un acarreo de anotación de seis yardas, en el tercer cuarto para ampliar la ventaja 17-9 en favor de los Chiefs. El único pase que lanzó Mahomes a zona prometida fue a Kelce de 23 yardas para poner el marcador 24-9, con 4:56 por jugar. 

Pero Rivers encabezó una ofensiva de seis jugadas, que recorrió 75 yardas y 3 minutos con 12 segundos para meter de lleno a su equipo en el juego, gracias a un pase de anotación de 7 yardas a Keenan Allen, y tras la conversión de dos puntos, la pizarra se volvió a apretar 24-17 con 1:44 por jugar.

Sin embargo, Rivers fue interceptado por Rashad Fenton, para el tercer cambio de posesión.

En la última ofensiva del juego, Rivers mandó un pase a su WR, Mike Williams en territorio rival, pero el safety Daniel Sorensen se encargó de interceptar por cuarta ocasión al 17.

El entrenador Anthony Lynn, de los Chargers, consideró que no un pretexto la altitud de más de 2 mil 400 metros de la Ciudad de México.

“Estamos acostumbrados a jugar en la altitud, así que no considero que hayamos perdido por esta circunstancia. Ahora debemos de preparar el siguiente juego ante los Broncos (dentro de dos semanas)”, dijo.

La cantante Ana Bárbara interpretó el Himno de nuestro país, en el que se equivocó en la segunda estrofa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top