Detienen a siete miembros de la Mara Salvatrucha, en Soconusco, Chiapas.

251105.jpg

Siete presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha 13, fueron detenidos en Chiapas, cerca de la frontera sur de nuestro país; al momento de la detención, elementos de la Policía Estatal decomisaron un arma hechiza y cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio por desarticulada esta célula delictiva extranjera, con operaciones en la región Soconusco de Chiapas, a quienes se les aseguró un arma de fuego, un arma blanca y presunta droga, esto, de acuerdo con las primeras pesquizas.

Los uniformados de la Policía Estatal Preventiva realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Tapachula cuando detectaron al grupo de personas en la zona centro de la ciudad, quienes intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, fueron alcanzados por los policías.

Posteriormente, tras una revisión preventiva, se les encontraron dos armas hechizas (chimba), cuatro cartuchos de escopeta, un cuchillo cebollero, tres pasamontañas y 15 bolsitas de nylon con hierba verde con las características propias de la mariguana.

Con la portación de las armas y droga, los policías acreditaron los delitos en flagrancia para aplicarles control preventivo a Wilber Jeovany ‘N’, Mardin Geovanny ‘N’, Bryan Ernesto ‘N’, Manuel de Jesús ‘N’, Rodrigo ‘N’, Nelson Alexander ‘N’, originarios de El Salvador, así como a Félix Jesús ‘N’ de Cuba.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top