Tren México-Toluca será terminado y operado por sector privado: SCT

271109.jpg

El sector privado participará en la construcción de la parte final del Tren México-Toluca cuya operación será concesionada, precisó el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.

Esa es la intención, la intención es participar y buscar la concesión de operación en el tren México-Toluca, como ustedes saben es un proyecto muy grande muy gravoso, muy honeroso, que originalmente iba a costar 30 mil millones de pesos, llevamos invertidos como gobierno 63 mil millones y faltan todavía 27 mil millones”, indicó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Añadió que el sector privado buscará una fuente de financiamiento para participar en la obra del Tren México-Toluca y a principios de año se anunciará el tipo de licitación.

El funcionario explicó que los empresarios también participarán en programas de inversión de aeropuertos concesionados.

Ampliación de aeropuertos, mejoramiento, modernización de pistas, esos son proyectos autónomos, porque son concesionarios los que los van a hacer”, explicó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Añadió que los proyectos carreteros incluidos en el acuerdo con el sector privado anunciado este martes, serán otorgados por medio de licitaciones y también habrá contratos que se asignen de manera directa.

El funcionario expuso lo anterior en rueda de prensa realizada en el marco del Trigésimo Congreso Nacional de Ingeniería Civil, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top