Al menos siete muertos tras accidente de autobús escolar en Perú

28111919.jpeg

Al menos siete muertos, entre ellos seis escolares, y 37 heridos dejó en la madrugada del miércoles la caída a un precipicio de un bus en la provincia de Quispicanchi en Cusco, al sureste de Perú, informaron autoridades.

“Entre los fallecidos hay seis escolares de primaria y una madre de familia (de uno de los alumnos)”, dijo a la emisora de radio RPP Manuel Monroy, vicecomandante de bomberos de Cusco. 

El accidente ocurrió hacia las cuatro de la mañana (09H00 GMT) y dejó 37 heridos, de los cuales más de 20 son escolares. Todos están hospitalizados en nosocomios de Cusco, reseñó AFP. 

En el bus viajaban 44 pasajeros, la mayoría escolares de primaria del colegio Niño Jesús de Praga de la ciudad de Puno en la frontera con Bolivia. 

Los escolares se trasladaban desde Puno a la vecina Cusco, donde iban a abordar un avión rumbo a Lima para conocer la capital peruana en un viaje de fin de año. 

El exceso de velocidad habría ocasionando la pérdida de la estabilidad y el control del vehículo, que avanzaba por una ruta estrecha y sinuosa donde abundan los precipicios, algunos de ellos de 50 m de profundidad, de acuerdo a reportes de las autoridades. 

“El bus iba a 80 km/h cuando el límite (de velocidad en la zona) es de 30 km/h”, indicó el gerente de la Superintendencia de Transporte, Jorge Beltrán, en declaraciones a la prensa. 

Las rutas peruanas tienen un alto registro de mortalidad, en especial en las vías andinas. El mal estado, la falta de señalización, el exceso de velocidad y el escaso control de las autoridades confluyen como factores de esta letal tendencia. 

En lo que va de noviembre, murieron más de 30 personas en accidentes ocurridos en carreteras andinas en diversas zonas de Perú. 

El mayor de ellos dejó 19 muertos, el 12 de noviembre, tras la caída de un bus a un precipicio en la provincia de Otuzco (noreste). 

Según un informe del ministerio de Transporte, en 2018 fallecieron 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top